Zu hemen zaude: Hasiera NOTICIAS Empleo y Promoción Económica Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

Azken albisteak

Azken albisteak

Polizia Jarduerak.

COVID-19

Sopelako Udalak, gardentasunarekin eta gobernu onarekin hartua duen konpromisoan, gune birtual hau sortu du. Bertan, Sopelako Udaltzaingoa garatzen ari den jarduerei buruzko daturik garrantzitsuenak eskainiko ditu egunero, modu eskuragarrian eta zuzenean, herritarrek zorrotz bete ditzaten koronabirusaren hedapenak sortutako osasun-larrialdia arintzeko Gobernu zentralak ezarritako prebentzio neurriak. 

covid19

sopela turismo

Sopela. Zure Helmuga

Sopela Uribe eskualdeko udalerria da eta 840 hektareako azalera du.

Iparraldeko muga Bizkaiko Golkoak markatzen dio eta, ondorioz, Sopelak labar eta hondartza ikusgarriak ditu, eta turismo gune ezin hobea da surf zaleentzat eta eskalada edo parapentea bezalako kirolak atsegin dituztenentzat.

Sopelako mapa

callejerosopela

direcciones

Agenda

Al As Az Og Or Lr Ig
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

banner perfildelcontratante
banner faktura elektronikoa

banner sopelanagurea eusk

banner mipago eusk
liburutegia erreserva
banner portaloposiciones cas euks
banner verificaciondocumentos eus
banner tramitesciudadano cas eusk
banner transparencia eus
banner kanpania eus

 

Webcam

Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

 

  • Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, así como por vía telemática a través de la sede electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus  hasta el 14 de junio.
  • Con el fin de contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de Sopela, el Ayuntamiento pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que permitirán realizar una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros  con un descuento de 5 y 10 euros respectívamente.
  • La administración local destinará un total de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras

Con el principal objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial y económica en el municipio, el Ayuntamiento de Sopela ha abierto la primera convocatoria para la subvención de bonos de compra, contribuyendo así al fomento de la actividad comercial, hostelera y empresarial en Sopela.

De esta forma, mañana 5 de junio, se abrirá para los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios, el plazo de adhesiones para esta campaña dirigida a los sectores de comercio, hostelería y servicios del municipio, tan castigados por las crisis sanitaria generada por el coronavirus. El plazo de adhesiones estará abierto del 5 al 14 de junio.

“El objetivo es revitalizar la economía local y lograr que las y los sopeloztarras hagan uso de los magníficos establecimientos que disponemos en nuestro municipio, donde pueden encontrar calidad, trato personalizado y profesionalidad sin salir de Sopela”, subraya el alcalde, Josu Landaluze. Por su parte, Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica recalca que a través de esta iniciativa “se quiere revitalizar los sectores que han sido y serán motor de la actividad económica del municipio. Pero además de potenciar dichos sectores, los vecinos y vecinas también se verán beneficiadas. Es una iniciativa que aliviará en cierta medida la economía familiar y a su vez inyectará liquidez en pequeños establecimientos”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que, con una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros, permitirá beneficiarse con un bono descuento de 5 y 10 euros respectivamente. Estos bonos descuento serán costeados mediante subvención municipal.  Se distribuirán 4.497 bonos de 5 euros y  2.249 bonos de 10 euros.

Así pues, el Ayuntamiento aporta a la campaña una subvención de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras.

El total de los bonos emitidos será distribuido entre las entidades adheridas para su comercialización y canje de manera igualitaria e independientemente del número de sucursales y puntos de venta, hasta agotar el número total de bonos disponibles en esta primera convocatoria (6.746).

La distribución de bonos y su uso por parte de los vecinos y vecinas podrá realizarse desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre. La ciudadanía podrá adquirir los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña. Solo podrá utilizarse un bono por cada compra efectuada, independientemente de la cuantía de la misma y siempre que la compra mínima sea de 20 y 40 euros respectivamente. Los bonos que no se hayan canjeado en el plazo establecido no podrán ser utilizados en campañas ulteriores.

Establecimientos que podrán adherirse

Podrán tener la consideración de entidades adheridas aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales de cualquier naturaleza que, teniendo un máximo de 10 trabajadores y estando ubicados en Sopela, se hallen dados de alta en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas en Sopela. El cumplimiento de este requisito será verificado de oficio por el Ayuntamiento de Sopela. También se podrán adherir aquellos que no estando dados de alta en el padrón del IAE en Sopela por distintas razones legales, estén en posesión de la licencia de actividad emitida por el Ayuntamiento de Sopela.

Formas de presentación de las solicitudes y cobro de las subvenciones

Las solicitudes de adhesión habrán de formularse rellenado un modelo o formulario que facilitará el Ayuntamiento de forma telemática a todas las personas que así lo requieran.

Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela, así como por vía telemática a través de la sede electrónica  (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) hasta el 14 de junio.

Como ya se ha dicho anteriormente, esta primera campaña finalizará el 15 de septiembre de 2020. Transcurrido dicho plazo, las entidades adheridas dispondrán de un plazo máximo de 10 días naturales para depositar en el Área de Empleo del Ayuntamiento –que emitirá un recibí- los justificantes necesarios para que el Ayuntamiento pueda tramitar la devolución, a las entidades adheridas, de las cantidades adelantadas por éstas a las y los consumidores de sus establecimientos. Transcurrido dicho plazo, no se admitirán justificantes.

No obstante, a lo largo de la vigencia de la campaña se podrán depositar en el Área del Empleo los justificantes pertinentes, de manera que el Ayuntamiento pueda tramitar el pago a las entidades adheridas con frecuencia semanal, no difiriendo el pago necesariamente a la finalización de la campaña.

El Ayuntamiento considera imprescindible la participación del tejido comercial, hostelero y empresarial del municipio, por lo que hace un llamamiento para que se sumen a esta iniciativa. Para cualquier aclaración, los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 944 065 900 (extensión 110) o escribiendo un correo electrónico a E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.  

Más información en el siguiente enlace:

http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/doc_download/1230-sopelako-merkatariza-ostalaritza-eta-enpresa-jarduera-sistatzeko-erosketa-bonuak-bonos-de-compra-para-fomentar-la-actividad-comercial-hostelera-y-empresarial-de-sopela

 

Sopela TB

Oharrak

  • 2018eko azaroaren 21a.
    Bilera Olentzero eta Mari Domingiren harrera

    Azaroaren 26an  Olentzero eta Mari Domingiren harrera antolatzeko batzordearen lehen bilera egingo da, 18:00etan, Kurtzio kultur etxean.

     

  • 2017eko abenduaren 05a.
    Trafiko desbideraketak Sopelan bidegorriko lanak direla eta

     

    Abenduaren 11an hasiko eta urtarrilaren 12ra arte luzatuko diren bidegorriko lanak direla eta, Enrike Urrutikoetxea eta Olabide kaleen arteko bidegurutzean trafiko desbideraketa batzuk izango dira.

    Halaber, abenduaren 11n Olabide kaleko aslfaltoaren konponketa lanei hasiera emango zaie, oinezkoentzako pasabideak ere igoko direlarik. Lan hauen iraupena, 2 aste ingurukoa izango da eta kasu honetan, lan gunea kontuan hartuta, seinale edota semaforo bidezko ordezko pasabideak jarriko dira.

  • 2017eko ekainaren 14a.
    Urez hornitzeko sarearen konponketa lanak

    Noiz: ekaina, uztaila eta abuztua

    Lekua: Akilino Arriola kalea

    Eragina trafikoan: Loiola Ander Deuna-Iberre bide-zatia eta Iberre eta  Goiene arteko espaloia.

    Zergatia: Ur edangarriko hodiaren ubideratzearen aldaketa

    Semaforo bidezko ordezko pasabidea instalatuko da

    Sopelako Udalak Akilino Arriola kaleko ur-hornidurako sarearen ordezpen lanak hasi ditu. Lanen iraupena 2 hilabete ingurukoa izango da, hortaz Akilino kaleko trafikoari eragingo die Iberre kaletik Ander Deuna kalerarte semaforoz erregulatuko den bide bakar batekin. Ur edangarriko hodiaren ubideratze osoa aldatzean datza.

Proiektuak Martxan

Partaidetza Bidezko Aurrekontua
2018eko uztailaren 02a
article thumbnail PARTAIDETZA BIDEZKO AURREKONTUA 150.000 euro herritarren ideia eta proposamenetarako(5etik – uztailaren 19arte). ZUK ERABAKITZEN DUZU Berriro ere, herritarrek udal politiken diseinuan parte hartzeko xedearekin, Sopelako Udalak 2019ko aurrekontuak egiteko prozesu parte hartzaile berri bat abiaraziko du bihar. Berritasun gisa, aurten Udalak guztira 150.000 euro bideratuko ditu, aurreko ekitaldian...
article thumbnailEgun dauden 56 aginte-koadrotatik 30 konponduko dira. Hobetze lanek hogeita hamar kaletan kokatutako 1.658 luminariari eragingo die.  Berritze honekin, Udalak instalazioen segurtasuna eta kalitatea hobetuko ditu etorkizuneko kalteak murrizteko, bere bizitza erabilgarria optimizatuko du eta mantentzean aurreztuko du. Sopelako Udalak datozen asteetan udalerriko gune desberdinetako argi-puntuak...
article thumbnail  Argiteria publikoko hobekuntza lanak udalerri osoan egingo dira eta fase desberdinetan jarriko dira martxan. Zereginok, 500.000 euro inguruko inbertsioa suposatuko dute. Udalaren helburu nagusia bizilagunen seguritatea bermatzea da. Gobernu taldearen kezka handia da oso. Aurretik datorren arazoa da hau, izan ere, 2013an jada, barne txosten batek argiteriaren egoera txarra agerian usten zuen....
article thumbnail OLABIDE-OSTEIKO BIDEARI BURUZKO PROZESU PARTE HARTZAILEA Sopela Olabideko Industrialdea eta Osteikoko etxebizitzen gunearekin lotuko duen bidearen irekitzea. ZUK ERABAKITZEN DUZU Herritarrak udal politika publikoetan alderdi aktiboa eta protagonista izan behar dira. Horregatik, Sopelako Udalak, herritarrak udalerriaren eraldaketan partaide izateko helburuarekin, hemendik gutxira udalak...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia