cabecera promocioneconomica

Campañas y Proyectos

 
ROLL IT GIRL 2019
2019 Apirila / Abril

 
 
 
El próximo 27 de abril, sábado, se celebra la Jornada Rollit Girl Sopela, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, junto con Solid Association, formada por estudiantes de la Universidad de Mondragón y en colaboración con Euskaltel.
 
El Área de Empleo y Promoción Económica y en línea con su Plan Estratégico 2020 para el Desarrollo del Emprendimiento, el Empleo y la Promoción Económica de Sopela, considera la industria del deporte de acción y de deslizamiento como una oportunidad de negocio y de importancia estratégica para el desarrollo económico del municipio. Para ello, el Ayuntamiento organiza Rollit Girl Sopela como una jornada dirigida a mujeres de todas las edades, con la finalidad de que contribuya a la dinamización económica de este sector en la localidad  y  por lo que supone de oportunidad de empoderamiento profesional femenino en este ámbito.
 
En este caso, servirá para poner en valor el papel de la mujer en el deporte extremo, en este caso Longboard, comúnmente utilizado para carreras de descenso, deslizamiento, carreras de larga distancia o, incluso, como medio de transporte. En pocas palabras, un longboard es un tipo de equipo deportivo similar a un skate o monopatín, pero mucho más largo.
 
Rollit Girl Sopela tendrá lugar en Landaluze kalea entre las  11:00 h y las 22:00 h. Se trata de un escenario elegido por jóvenes emprendedores de Solid Association que cursan LEINN (Liderazgo, Innovación y Emprendimiento) en la Universidad de Mondragón para, desde el compromiso con la Igualdad y no discriminación, resaltar e impulsar la participación de las mujeres en un deporte de riesgo.

A lo largo de todo el día, y en contexto festivo, tendrá lugar una competición de Skate Femenino, que consistirá en un descenso de Longboard, diferentes pruebas relacionadas con este deporte, talleres, conciertos y foodtrucks…
 
Esta cita pretende ser una oportunidad para pasarlo bien, para que personas de todas las edades y condición disfruten de un acto deportivo-lúdico, organizado en colaboración con jóvenes que defienden el empoderamiento de la mujer en el deporte.

Las interesadas en participar en las diferentes pruebas del Campeonato de Longboard Roll it Girl Sopela podrán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: forms.gle/iBRkqwL8Lcv4WexW9.
 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia