Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Sopela inaugura un aula de formación en la calle Sabino Arana

cabecera empleo y promocioneconomica

Sopela inaugura un aula de formación en la calle Sabino Arana

  • Se trata de un novedoso espacio que acogerá especialmente aquellas acciones formativas, talleres y charlas que desde el Área de Empleo y Promoción Económica se pongan en marcha y por lo tanto, reunirá muchos de los servicios que el Consistorio ofrece a las personas desempleadas y a las empresas del municipio.
  • El Ayuntamiento de Sopela ha invertido cerca de 2.500 euros para acondicionar esta nueva clase que cuenta con dos espacios; uno de ellos tiene capacidad para 12-15 personas y el otro para 6. El aula además, cuenta con red Wifi,  4 equipos de informática, impresora, proyector de vídeo y pizarra.

Con el principal objetivo de continuar promoviendo el emprendimiento y apoyando la formación entre las y los sopeloztarras, el Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica ha inaugurado un aula de formación en la calle Sabino Arana, 2. (1º piso).

Estas nuevas instalaciones son más espaciosas que las antiguas oficinas de Landabe (que han sido cedidas a la Cruz Roja) lo que ha permitido aumentar el aforo de participación. De hecho, la clase cuenta con dos espacios; uno de ellos tiene capacidad para 12-15 personas y el otro para 6, siempre, respetando la distancia de seguridad. El aula además, cuenta con red Wifi,  4 equipos de informática, impresora, proyector de vídeo y pizarra. El Ayuntamiento de Sopela ha invertido cerca de 2.500 euros para acondicionar esta nueva sala y los trabajos han sido realizados, en su mayoría, a través de la brigada municipal. Cabe mencionar, además que con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas usuarias y trabajadoras, el aula contará con un servicio de limpieza que se encargará de desinfectar las instalaciones después de cada uso.

Desde el Ayuntamiento mostramos, una vez más, nuestro compromiso con las personas desempleadas, así como con las empresas de nueva creación y las personas emprendedoras que deciden crear su propio negocio” ha recordado Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica del Consistorio.

El aula de formación acogerá especialmente todas aquellas acciones formativas, talleres y charlas que desde el Área de Empleo y Promoción Económica se pongan en marcha y por lo tanto, reunirá muchos de los servicios que el Consistorio ofrece a las personas desempleadas y a las empresas del municipio.

Las puertas de la nueva sala se abrieron precisamente ayer con uno de los cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento. Se trata de “Capacitación para la transformación digital y comunicacional: herramientas tecnológicas aplicadas a empresas y negocios”, compuesto por diversos módulos. El primero, titulado “Módulos formativos dirigido a personas desempleadas o en mejora de empleo” se desarrollará del 5 de octubre al 23 de noviembre (de 9:30h a 13:30h, de lunes a jueves) y tendrá una duración de 110 horas. Por su parte, el segundo módulo, “6 Píldoras formativas dirigidas a profesionales autónomos, emprendedores y empresarios/as de Sopela” se realizará los miércoles comprendidos entre el 14 de octubre y 18 de noviembre, de 14:00h a 16:00h.

 

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela a través de Uribe Kostako Behargintza, va a poner en marcha el programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Acciones Locales para la Promoción del Empleo 2020. En toda la Comarca de Uribe Kosta se contratarán 47 personas, de las cuales 40 serán peon@s de obras públicas y 7 emplead@s administrativ@s, todas ellas durante 3 meses y a jornada completa (inicio de...
article thumbnail  Beaz de la Diputación Foral de Bizkaia, el grupo de trabajo de la industria del mar y deportes de deslizamiento de Sopela y Getxo y Mondragón Unibertsitatea han organizado, a modo de formación online, un segundo encuentro dirigido a las empresas de la industria del mar y deportes de deslizamiento de Bizkaia que desarrollan o quieren desarrollar en Internet su negocio, o que se sirven de él para...
article thumbnail  El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá mañana miércoles, 25 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el próximo 9 de diciembre (inclusive). Estas ayudas extraordinarias están orientadas a mitigar el impacto de la crisis ocasionada por el Covid-19, a mantener la actividad y el empleo en los establecimientos comerciales, hosteleros y microempresas del municipio.   Asimismo, el...
article thumbnail  Las entidades deberán presentar las solicitudes de adhesión entre el 12 y 25 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento, así como por vía telemática a través de la sede electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) El Ayuntamiento pondrá en circulación un total de 8.635 bonos (1.889 más que en la primera edición) con el fin de contribuir a la recuperación de la actividad...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia