Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

cabecera empleo y promocioneconomica

Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

 

  • Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, así como por vía telemática a través de la sede electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus  hasta el 14 de junio.
  • Con el fin de contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de Sopela, el Ayuntamiento pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que permitirán realizar una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros  con un descuento de 5 y 10 euros respectívamente.
  • La administración local destinará un total de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras

Con el principal objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial y económica en el municipio, el Ayuntamiento de Sopela ha abierto la primera convocatoria para la subvención de bonos de compra, contribuyendo así al fomento de la actividad comercial, hostelera y empresarial en Sopela.

De esta forma, mañana 5 de junio, se abrirá para los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios, el plazo de adhesiones para esta campaña dirigida a los sectores de comercio, hostelería y servicios del municipio, tan castigados por las crisis sanitaria generada por el coronavirus. El plazo de adhesiones estará abierto del 5 al 14 de junio.

“El objetivo es revitalizar la economía local y lograr que las y los sopeloztarras hagan uso de los magníficos establecimientos que disponemos en nuestro municipio, donde pueden encontrar calidad, trato personalizado y profesionalidad sin salir de Sopela”, subraya el alcalde, Josu Landaluze. Por su parte, Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica recalca que a través de esta iniciativa “se quiere revitalizar los sectores que han sido y serán motor de la actividad económica del municipio. Pero además de potenciar dichos sectores, los vecinos y vecinas también se verán beneficiadas. Es una iniciativa que aliviará en cierta medida la economía familiar y a su vez inyectará liquidez en pequeños establecimientos”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que, con una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros, permitirá beneficiarse con un bono descuento de 5 y 10 euros respectivamente. Estos bonos descuento serán costeados mediante subvención municipal.  Se distribuirán 4.497 bonos de 5 euros y  2.249 bonos de 10 euros.

Así pues, el Ayuntamiento aporta a la campaña una subvención de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras.

El total de los bonos emitidos será distribuido entre las entidades adheridas para su comercialización y canje de manera igualitaria e independientemente del número de sucursales y puntos de venta, hasta agotar el número total de bonos disponibles en esta primera convocatoria (6.746).

La distribución de bonos y su uso por parte de los vecinos y vecinas podrá realizarse desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre. La ciudadanía podrá adquirir los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña. Solo podrá utilizarse un bono por cada compra efectuada, independientemente de la cuantía de la misma y siempre que la compra mínima sea de 20 y 40 euros respectivamente. Los bonos que no se hayan canjeado en el plazo establecido no podrán ser utilizados en campañas ulteriores.

Establecimientos que podrán adherirse

Podrán tener la consideración de entidades adheridas aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales de cualquier naturaleza que, teniendo un máximo de 10 trabajadores y estando ubicados en Sopela, se hallen dados de alta en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas en Sopela. El cumplimiento de este requisito será verificado de oficio por el Ayuntamiento de Sopela. También se podrán adherir aquellos que no estando dados de alta en el padrón del IAE en Sopela por distintas razones legales, estén en posesión de la licencia de actividad emitida por el Ayuntamiento de Sopela.

Formas de presentación de las solicitudes y cobro de las subvenciones

Las solicitudes de adhesión habrán de formularse rellenado un modelo o formulario que facilitará el Ayuntamiento de forma telemática a todas las personas que así lo requieran.

Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela, así como por vía telemática a través de la sede electrónica  (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) hasta el 14 de junio.

Como ya se ha dicho anteriormente, esta primera campaña finalizará el 15 de septiembre de 2020. Transcurrido dicho plazo, las entidades adheridas dispondrán de un plazo máximo de 10 días naturales para depositar en el Área de Empleo del Ayuntamiento –que emitirá un recibí- los justificantes necesarios para que el Ayuntamiento pueda tramitar la devolución, a las entidades adheridas, de las cantidades adelantadas por éstas a las y los consumidores de sus establecimientos. Transcurrido dicho plazo, no se admitirán justificantes.

No obstante, a lo largo de la vigencia de la campaña se podrán depositar en el Área del Empleo los justificantes pertinentes, de manera que el Ayuntamiento pueda tramitar el pago a las entidades adheridas con frecuencia semanal, no difiriendo el pago necesariamente a la finalización de la campaña.

El Ayuntamiento considera imprescindible la participación del tejido comercial, hostelero y empresarial del municipio, por lo que hace un llamamiento para que se sumen a esta iniciativa. Para cualquier aclaración, los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 944 065 900 (extensión 110) o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Más información en el siguiente enlace:

http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/doc_download/1230-sopelako-merkatariza-ostalaritza-eta-enpresa-jarduera-sistatzeko-erosketa-bonuak-bonos-de-compra-para-fomentar-la-actividad-comercial-hostelera-y-empresarial-de-sopela

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnailDesde hoy viernes, 18 de diciembre, y hasta el próximo 28 de febrero, la campaña de bonos de consumo local “Aktibate Klik Sopela” estará en funcionamiento en decenas de establecimientos de la localidad. El Ayuntamiento informa que han sido un total de 58 los establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales que se han adherido a la iniciativa.  Con el fin de apoyar a los sectores que han...
article thumbnailLa iniciativa nace para fortalecer la concienciación de consumo en el comercio, la hostelería y el sector de servicios del municipio, fomentar el orgullo de pertenencia ciudadana y elevar la percepción del target de visitantes. Se trata de una publicación-revista compuesta por diversos artículos y reportajes que complementan a la ya existente guía de establecimientos Sopela Zabalik. Contará con...
article thumbnailTras finalizar el periodo de adhesión a la campaña de bonos de consumo local  “Aktibate klik Sopela”, el Ayuntamiento de Sopela informa que han sido un total de 58 los establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales que se han unido a esta campaña que se desarrollará entre el 18 de diciembre y 28 de febrero.Los  comercios adheridos podrán recoger sus bonos entre los días 15 y 17 de...
Campaña "Bizkaia Bono Denda"
09 Diciembre 2020
article thumbnail  Desde el Ayuntamiento de Sopela se ofrece enlace con información sobre la campaña de Bizkaia Bono Denda:  bonos impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar el consumo en el comercio local por la cual , quien adquiera uno de estos bonos pagará por ellos 15 euros y, a cambio, podrá hacer un gasto de 30 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Periodo de...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia