Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento de Sopela iniciará en febrero un programa de capacitación comercial avanzada 4.0

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento de Sopela iniciará en febrero un programa de capacitación comercial avanzada 4.0

 

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de enero.  El formulario y las bases de la convocatoria se encuentran en www.sopela.eus y/o en las dependencias municipales.
  • Comenzará el 4 de febrero y está dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, así como a personas interesadas en emprender o en mejorar su competitividad y transformar su empresa, comercio o negocio.

En su apuesta por continuar promoviendo el emprendimiento y apoyando la creación de empresas y negocios de Sopela, el Ayuntamiento de Sopela, a  través del Área de Empleo y Promoción Económica ha puesto en marcha el novedoso “Programa de capacitación comercial avanzada (4.0)” para el próximo mes de febrero. Se trata de un programa formativo, de carácter gratuito enmarcado dentro del Plan Estratégico Sopela 2020 para el Desarrollo del Emprendimiento, el Empleo y la Promoción Económica de Sopela y dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, así como a personas interesadas en emprender o en mejorar su competitividad y transformar su empresa, comercio o negocio.

En la actualidad, en pleno siglo XXI, el 90% de las compras actuales en el mundo pasa en algún momento por Internet y la persona consumidora tiene capacidad de ser protagonista en el desarrollo de los productos. Ante este contexto, se hace necesario un nuevo tipo de profesional y/o gestor de este ámbito, que incorpore nuevos conocimientos y habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y que sepa generar una conexión virtual con el/la cliente/a.

En este sentido, tal y como ha afirmado el alcalde  Gontzal Hermosilla “nos preocupamos por los y las sopeloztarras más necesitadas y hacemos este esfuerzo presupuestario y de gestión en beneficio de toda la ciudadanía. Una vez más, hemos puesto a disposición de Sopela todos aquellos recursos y herramientas de las que dispone el Ayuntamiento con el triple objetivo de disminuir las cifras de desempleo, promover el emprendimiento y apoyar la creación y consolidación de empresas y negocios de Sopela”.

Por todo ello, desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela se pone en marcha esta iniciativa “que supondrá la mejora de su capacitación profesional así como la adquisición de competencias técnicas y estrategias digitales para aumentar la competitividad y el empoderamiento de empresas y negocios locales, así como el aumento de la empleabilidad en el área, a través de las nuevas tecnologías de marketing y comercialización 4.0” añade la concejala de de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández.

El programa, que comenzará el 4 de febrero y se desarrollará de lunes a viernes (09:30h-13:30h) en el local de la calle Landabe 12, estará compuesto por un total de 160 horas presenciales y dividido en los siguientes 4 módulos:

  • Módulo 1. Introducción a los recursos prácticos que el comercio y el negocio tienen en el contexto 4.0: evolución y herramientas (10 horas).
  • Módulo 2. Promoción del comercio 4.0 y 1.0 (60 horas).
  • Módulo 3. Hacia el comercio 4.0 (60 horas).
  • Módulo 4. Empoderamiento comercial y desarrollo competitivo (30 horas).

Las personas interesadas en participar tendrán de plazo hasta el 25 de enero para inscribirse. El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de enero.  El formulario y las bases de la convocatoria se encuentran en www.sopela.eus y/o en las dependencias municipales. Comenzará el 4 de febrero y está dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo, así como a personas interesadas en emprender o en mejorar su competitividad y transformar su empresa, comercio o...
article thumbnail  Se trata de un programa pionero para mejorar la competitividad del sector de ocio y tiempo libre. Se ofrece a las empresas de ocio y tiempo libre que quieran participar en el programa un servicio de software de gestión especializado, denominado Bloowatch, que durante un año les permitirá disponer de una plataforma digital para la gestión de sus negocios. El programa incluye servicios de...
article thumbnailLas subvenciones están destinadas a proyectos empresariales cuya puesta en marcha se haya ejecutado durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018. Las ayudas serán de 3.000 euros por proyecto y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. El Ayuntamiento de Sopela, a través la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha...
article thumbnail  Comenzará el 26 de noviembre, tendrá una duración de 10 días (50 horas) y está dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo. El curso estará impartido por Nuevas técnicas profesionales en su sede de Leioa. Las personas interesadas en participar  podrán inscribirse entre el 5  y  16 de  noviembre en https://sopelarin.sopelana.net/kanpainak/web/login.aspx Con el objetivo de luchar contra el desempleo y...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia