Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

 

  • Se trata de un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses.
  • Se busca promover  las capacidades y habilidades competitivas de los y las participantes para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha creado el  Programa Mentoring Sopela de formación para el impulso del emprendimiento y de mentorización -asesoramiento personalizado dirigido a personas emprendedoras, empresas y negocios de Sopela.

Para ello, contará con la colaboración de Secot Bizkaia,  asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en 1991 y que  agrupa a 40 voluntarios que han sido profesionales en  diferentes sectores (ingenieros, economistas, abogados o informáticos, etc..),   los cuales ahora, de manera altruista, dedican su tiempo, conocimientos, red de contactos y experiencia a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de reciente creación o con necesidades de afrontar nuevos retos, en su empeño por implantarse y desarrollar su actividad.

Mentoring Sopela es un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses,  con el objetivo de promover  sus capacidades y habilidades competitivas para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos o momentos difíciles.

Fases:

  • Cita previa para inscripción y entrevista  con profesionales del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.
  • Derivación con cita al equipo mentor. Las personas mentorizadas definirán un proyecto que desean trabajar con el apoyo de cada persona mentora asignada. Firma de acuerdo mutuo de confidencialidad.
  • Se realizan talleres formativos sobre habilidades competitivas y de gestión empresarial y para ayudar a diseñar el proyecto de mentoring.
  • Reuniones periódicas del grupo de mentores con el personal técnico para compartir experiencias, así como reuniones individuales al finalizar el programa para evaluar resultados.

Además, el programa incluye charlas divulgativas y formativas para el fomento del espíritu emprendedor en el conjunto de la ciudadanía.

Más información y/o inscripciones:

  • Área de Empleo  y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • 94 406 55 00 Ext. 110

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnailLa Diputación Foral de Bizkaia ha publicado el Decreto Foral 90/2020 de 13 de octubre, por el que se aprueba la convocatoria pública y las bases reguladoras del programa de subvenciones en régimen de libre concurrencia destinadas a personas autónomas y Pymes del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19. Beneficiarias Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas...
article thumbnailLa Diputación Foral de SarekinWeek es la primera edición de la semana del emprendimiento organizada por las entidades que conforman la Red de Agentes de apoyo al emprendimiento en Bizkaia. Es un espacio interactivo, principalmente virtual, orientado a la comunidad emprendedora de Bizkaia, construido a partir de la colaboración de las entidades de la Red. Entre todas hemos organizado...
article thumbnailSe trata de un novedoso espacio que acogerá especialmente aquellas acciones formativas, talleres y charlas que desde el Área de Empleo y Promoción Económica se pongan en marcha y por lo tanto, reunirá muchos de los servicios que el Consistorio ofrece a las personas desempleadas y a las empresas del municipio. El Ayuntamiento de Sopela ha invertido cerca de 2.500 euros para acondicionar esta...
article thumbnail  Se busca responder a las necesidades detectadas en el entorno laboral y empresarial, promoviendo el emprendimiento y apoyando la formación entre las y los sopeloztarras. Se han organizado dos cursos entre los meses de octubre y noviembre: “Curso de iniciación y reciclaje profesional de soldadura con electrodo revestido” y “Capacitación para la transformación digital y comunicacional:...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia