Portal municipal de Sopela - Comienzan las obras de construcción de la nueva ITV de Sopela
Usted está aquí: Inicio Noticias Comienzan las obras de construcción de la nueva ITV de Sopela

hiringitza banner

Comienzan las obras de construcción de la nueva ITV de Sopela

  • El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco ha dado luz verde a la habilitación de la nueva estación que se prevé esté culminada para el primer semestre de 2023.
  • Actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento de tierras.


Las obras de adecuación de la nueva estación técnica de vehículos de Sopela ya están en marcha. El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sopela ha aprobado la licencia de obra para la construcción del nuevo centro que se ubicará en la calle Olabide, junto a las cocheras del Metro.

Tras solventar todos los trámites necesarios para su puesta en marcha y aprobar la pertinente adjudicación de la obra, el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco ha dado luz verde a la habilitación de la nueva estación que se prevé esté culminada para el primer semestre de 2023.

Las labores se han iniciado con el acondicionamiento del solar donde estará situada la futura estación de servicio ITV. Actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento de tierras.

El nuevo centro será de nueva generación y contará con tres líneas de inspección, que darán servicio no solo al municipio de Sopela, sino a toda la comarca de Uribe Kosta, evitando desplazamientos y haciendo más accesible el servicio a las y los usuarios de la zona.

Nuevos puestos de trabajo

El alcalde de Sopela, Josu Landaluze, espera que el nuevo servicio sea "beneficioso e incentivador para la actividad económica local y comarcal". Se prevé que con esta nueva estación se creen aproximadamente unos 15  nuevos puestos de trabajo en el municipio, de manera directa.

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnailEl consistorio habilitará próximamente una parcela de cerca 800 m2, situado en la calle Eleizbide, para habilitar un aparcamiento disuasorio de aproximadamente 35 plazas. Paralelamente, en la calle Sipiri se habilitarán nuevos aparcamientos en línea a la altura de los números 15-17-19-21. Las medidas proyectadas tienen como objetivo aligerar las consecuencias que está ocasionado el retraso de...
article thumbnailEl Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco ha dado luz verde a la habilitación de la nueva estación que se prevé esté culminada para el primer semestre de 2023. Actualmente se están llevando a cabo trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento de tierras. Las obras de adecuación de la nueva estación técnica de vehículos de Sopela ya están en marcha. El Área de Urbanismo del...
article thumbnailEl objetivo es establecer normas para la protección, tenencia y venta de los animales que se encuentren en el municipio de Sopela, armonizando la convivencia de los mismos y las personas. El Ayuntamiento ya ha habilitado tres zonas de esparcimiento para perros. Otra de las líneas de trabajo de la nueva ordenanza es la aplicación del método CER -captura, esterilización y retorno-- para el...
article thumbnailLos cambios más relevantes se producen en las calles Sipiri y Mendieta que pasan a ser de un único sentido de circulación, y Mendieta zeharbide y Haizeder que cambian de sentido. La reordenación del esquema del tráfico de la zona norte nace fruto del proceso participativo del plan de movilidad y el estudio del tráfico llevado a cabo por el consistorio sopeloztarra. La transformación del centro de Sopela va...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia