Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela licita los trabajos de asfaltado y reparación de la calle Iberre y avenida Arrietara

hiringitza banner

El Ayuntamiento de Sopela licita los trabajos de asfaltado y reparación de la calle Iberre y avenida Arrietara

 

  • El consistorio invertirá 200.000 euros (IVA incluido) para acometer estas mejoras que tendrán un plazo de ejecución de 25 días.  
  • Se busca garantizar la seguridad de la circulación, la comodidad de las personas usuarias y la durabilidad del pavimento.
  • Cabe recordar, que el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 375.000 euros para acometer los trabajos de prolongación del vial de Osteiko y también para mejorar el entorno del polígono industrial de Larragoiti en Olabide.

El Ayuntamiento de Sopela continúa trabajando por garantizar la seguridad de los y las sopeloztarras y por ello, ha iniciado el proceso de contratación para adjudicar los trabajos de asfaltado y adecuación de dos vías locales que absorben un importante tráfico rodado: la carretera de Iberre, que conecta el centro con Larrabasterra y la avenida que lleva a la playa de Arrietara. El consistorio sopeloztarra invertirá un total de 199.951 euros (IVA incluido) para llevar a cabo estas mejoras y el plazo de ejecución de las obras será de 25 días.

En el caso de la calle Iberre, se actuará desde la rotonda que conecta esta vía con Urgitxieta y Gatzarriñe hasta subir hacia el cruce con Akilino Arriola. Las mejoras en la Avenida Arrietara serán más extensas. El primero de los dos tramos que se mejorarán será la carretera que enlaza el parking de la playa con la rotonda situada a la altura del Indian. El segundo tramo comprenderá desde la citada rotonda, hasta el cruce con Loiola Ander Deuna.

Actualmente, ambas vías se encuentran algo deterioradas y las capas de rodadura presentan deficiencias. “El principal objetivo  de esta actuación es dotar a ambos viales de una mayor seguridad y comodidad para los usuarios y usuarias. Existía una necesidad de mejorar las condiciones de las superficies de las vías, que se encontraban en mal estado por el intenso tráfico que han soportado y que requerían ser pavimentadas. Respondemos de esta manera a una de las principales demandas de la ciudadanía”, recalca Josu Landaluze, alcalde de Sopela.

De esta forma, los trabajos consistirán en la eliminación por fresado de la capa de asfalto más castigado y después, se repondrá el firme por otro de materiales adecuados y similares a los existentes. Estas calles se han agrupado para poder ejecutar las labores y minimizar así la interferencia con el tráfico rodado, peatonal o la actividad propia un núcleo urbano. Ambas carreteras cuentan con dos carriles, por lo que se actuará primero sobre uno de ellos para dejar el otro liberado al tráfico.

Cabe recordar que a principios de octubre, el Ayuntamiento dio a conocer que había reservado una partida de 375.000 euros para acometer los trabajos de prolongación del vial de Osteiko que dará acceso al Hospital de Urduliz y también para mejorar el entorno del polígono industrial de Larragoiti en Olabide con la creación de una nueva intersección que enlazará ambos municipios mediante unos accesos más seguros. El Consistorio prevé que estas obras puedan dar comienzo a finales de año o a principios de 2021 y la duración de las mismas será de entre 3 y 4 meses.

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad vial en la calle Olabide, el gobierno municipal recuerda que el Ayuntamiento ha destinado otros 20.000 euros para acometer trabajos de reparación y adecuación en el pavimento. Se suavizará la altura de los resaltos y se contempla la instalación de dispositivos para controlar la velocidad. Además de obtener un acceso directo al Hospital de Urduliz, la apertura de este vial permitirá descongestionar el tráfico de la calle Sabino Arana.

 

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnail  El consistorio invertirá 200.000 euros (IVA incluido) para acometer estas mejoras que tendrán un plazo de ejecución de 25 días.   Se busca garantizar la seguridad de la circulación, la comodidad de las personas usuarias y la durabilidad del pavimento. Cabe recordar, que el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 375.000 euros para acometer los trabajos de prolongación del vial de Osteiko y...
article thumbnailEl Ayuntamiento aprobó en el pleno de marzo una modificación de crédito de 410.000 euros para la construcción del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y que dará acceso directo al Hospital de Urduliz.  Actualmente, debido al estado de alarma, los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público están interrumpidos. Una vez concluya el...
article thumbnailSopela cuenta con una red de bidegorris, que comunica puntos clave del municipio, apoyada por puntos de bicicletas de alquiler, tanto convencionales como eléctricas. No obstante, hasta ahora, los tramos de bidegorris se han ido desarrollando, según consta en la red básica ciclable de Uribe Kosta, aisladamente. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela opina que ha llegado el momento de mejorar el...
article thumbnailSopela cuenta con una red de bidegorris, que comunica puntos clave del municipio, apoyada por puntos de bicicletas de alquiler, tanto convencionales como eléctricas. No obstante, hasta ahora, los tramos de bidegorris se han ido desarrollando, según consta en la red básica ciclable de Uribe Kosta, aisladamente. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela opina que ha llegado el momento de mejorar el...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia