Portal municipal de Sopela - La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre
Usted está aquí: Inicio Noticias La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre

La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre

  • La tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320 kilos recogidos.
  • La importantísima mejora en la cantidad y calidad del residuo orgánico recogido ha permitido a Sopela pasar de un 18% de tasa de reciclaje en 2020 a superar ya el 26%.



La tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320 kilos recogidos. Un dato que da buena cuenta del buen trabajo que están haciendo los y las vecinas de Sopela a la hora de gestionar sus residuos: “Ha aumentado mucho el porcentaje de orgánica respecto a la fracción resto, lo que indica que la gente está segregando mucho mejor sus residuos y eso es algo muy a tener en cuenta”, destacan desde el consistorio.

Desde que en marzo el Ayuntamiento pusiera en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos, la recogida selectiva de este residuo no ha parado de crecer.

La importantísima mejora en la cantidad y calidad del residuo orgánico recogido ha permitido a Sopela pasar de un 18% de tasa de reciclaje en 2020 a superar ya el 26%. Por todo ello, y siguiendo el criterio establecido por la Unión Europea de “quien contamina paga”, el Ayuntamiento de Sopela está estudiando la posibilidad de bonificar la tasa de basuras de aquellas viviendas que separen la orgánica.

Campañas

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes campañas para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje de esta materia. Por ejemplo, el pasado 15 de noviembre puso en marcha una campaña puerta a puerta para entregar el kit de la orgánica a todas las familias que aún no tienen su tarjeta.

Más allá de estas campañas, hay que destacar que todas las personas interesadas en adquirir la tarjeta para utilizar el contenedor marrón de orgánica pueden solicitarla en las oficinas municipales.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl Anillo Verde es un proyecto para cuidar el entorno natural y cultural de Sopela, desarrollado en colaboración constructiva entre los agentes institucionales, políticos y sociales, para conseguir un municipio mejor. Para dar encaje a la participación se creará un Consejo del Anillo Verde que estará abierto a la participación de las instituciones y entidades que hayan suscrito el Acuerdo...
article thumbnailEl objetivo principal de la iniciativa “UK Argi eta Garbi” es que el alumnado de los centros escolares de la comarca aprenda a hacer un uso correcto de los contenedores de reciclaje.  Se realizarán un total de 35 actividades de educación ambiental hasta el próximo mes de noviembre con el fin de crear conciencia sobre la importancia de reducir residuos y gestionar las basuras de manera correcta....
article thumbnailEl pasado jueves, 24 de marzo, la Asociación Kiribile Elkartea, junto a representantes del Ayuntamiento de Sopela y técnicas de la Mancomunidad de Uribe Kosta, visitaron Zarautz para conocer de primera mano el Anillo Verde Azul. Con el objetivo de recabar información para poner en marcha la creación de su propio Anillo Verde, la concejala de Agenda 21 y Medio Ambiente Gloria Vazquez (PSE-EE),...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia