Portal municipal de Sopela - La Mancomunidad de Uribe Kosta promueve diversas iniciativas sostenibles en la Semana Europea de la Movilidad
Usted está aquí: Inicio Noticias La Mancomunidad de Uribe Kosta promueve diversas iniciativas sostenibles en la Semana Europea de la Movilidad

La Mancomunidad de Uribe Kosta promueve diversas iniciativas sostenibles en la Semana Europea de la Movilidad

  • Con motivo del 10º aniversario de UKANAUTO, la Mancomunidad de Uribe Kosta instalará un stand informativo en Berango, Gorliz, Plentzia y Sopela los días 16, 17, 20 y 21 de septiembre con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios del servicio e intentar captar nuevos usuarios y usuarias.
  • Paralelamente, se organizará una gynkana familiar, donde deberán obtener, mediante diferentes pruebas y preguntas, piezas para montar un coche eólico con materiales reciclados.
  • Asimismo, sigue abierto el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía sobre Movilidad Sostenible. Las personas interesadas pueden enviar sus instantáneas hasta el 22 de septiembre a través de la cuenta de Instagram de la Mancomunidad (@uribekostamanko) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Bajo el lema de “Por tu Salud, muévete de forma sostenible”, la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta ha presentado esta mañana las diferentes actividades que ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Este año, el servicio público de coches UKANAUTO cumple 10 años. Un servicio que lleva una década fomentando una movilidad más sostenible a través del alquiler y uso compartido de turismos. Con motivo de este especial aniversario, los días 16, 17, 20 y 21 de septiembre se realizará una Gynkana Familiar y se colocará un STAND informativo sobre el servicio de UKANAUTO en Berango, Gorliz, Plentzia y Sopela. Esta campaña informativa tendrá lugar en los citados 4 municipios con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios del servicio e intentar captar nuevos usuarios y usuarias. Paralelamente, como decíamos, se organizará una gynkana familiar, dónde deberán obtener, mediante diferentes pruebas y preguntas, piezas para montar un coche eólico con materiales reciclados.

“Ukanauto nació con el objetivo de convertirse en una alternativa al vehículo privado. Una alternativa práctica, eficaz y económica. Cuenta con más de 100 usuarios y usuarias y queremos seguir potenciándolo. Por ello, a principios de mes buzoneamos en todas las viviendas de Uribe Kosta un folleto explicativo con las virtudes del servicio. Asimismo, a las personas usuarias del servicio se les ha enviado una carta agradeciendo su fidelidad, hemos renovado la página web y difundiremos un vídeo por nuestras redes sociales para impulsar el servicio”, ha subrayado Josu Landaluze, presidente de la Mancomunidad.

Son muchas las ventajas que ofrece UKANAUTO:

- Es eficiente y sostenible: se consigue reducir el consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (aproximadamente ha evitado la emisión de 120 toneladas de CO2 al año).

- Es económico: solo se paga por lo que se usa, por eso genera ahorros en las familias y mejora la accesibilidad y la movilidad en los hogares que requieren un vehículo. Adiós al coste de seguros, reparaciones, impuestos...

- Es respetuoso con el medioambiente: mejora la calidad de vida de los municipios en los que se usa: favorece una ciudad más limpia, con menos humos, ruidos… ya que se retira de la carretera una media de 4 a 8 automóviles.

Para celebrar este décimo aniversario, la Mancomunidad invita a los vecinos y vecinas de la comarca a usar el servicio UKANAUTO gratis durante las primeras dos horas y todo un mes sin pagar la cuota de alta en el servicio. Un mes, en el que la persona usuaria pagará solo por el tiempo que use el vehículo, excepto las dos primeras horas de prueba que serán gratuitas.

Las personas interesadas deberán apuntarse en www.ukanauto.com o llamar al 946 123 959. Una buena oportunidad para conocer de primera mano todas las ventajas de utilizar el servicio.

I. Concurso de Fotografía sobre Movilidad Sostenible

Otras de las actividades que la Mancomunidad ha puesto en marcha en el marco de la EMS 2021 es el I Concurso de Fotografía sobre Movilidad Sostenible. Es slogan de la SEMS, “Por tu Salud, muévete de forma sostenible”, es la temática que trata esta primera edición.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 14 años y existen dos canales para participar: la cuenta de Instagram de la Mancomunidad (@uribekostamanko) o por correo electrónico enviando las fotografías a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Las y los autores de las tres mejores fotografías recibirán una bici y un casco, los dos elementos imprescindibles para moverse por Uribe Kosta de forma saludable y sostenible. El plazo para enviar las fotografías finalizará el 22 de septiembre (14:00h), Día Europeo sin coches, a las 14:00 horas. La entrega de premios se realizará en 28 de septiembre.

 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailAhora es más fácil avisar cuando en casa tengáis que deshaceros de algún residuo voluminoso como muebles y electrodomésticos. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 1.    Apunta este nuevo número en tus contactos: 6385432952.    Manda un mensaje indicando qué vas a sacar y junto a qué contenedores lo vas a depositar.3.   El domingo a última hora puedes sacar tus residuos de gran tamaño....
article thumbnailCon motivo del 10º aniversario de UKANAUTO, la Mancomunidad de Uribe Kosta instalará un stand informativo en Berango, Gorliz, Plentzia y Sopela los días 16, 17, 20 y 21 de septiembre con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios del servicio e intentar captar nuevos usuarios y usuarias. Paralelamente, se organizará una gynkana familiar, donde deberán obtener, mediante...
article thumbnailEl Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta ha abierto el plazo de  inscripción para los cursos de invierno de 2021 organizados por Ekogune.El plazo permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre. La lista de personas admitidas se publicará el próximo 28 de septiembre. Listado de cursos:     Costura para principiantes.     BasurArte para niños y niñas (EUSKARAZ).     ReciclArte para...
article thumbnail•    El objetivo de la iniciativa organizada por el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta es sensibilizar y fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos y vecinas de la comarca.•    Las personas podrán participar hasta el 22 de septiembre enviando sus fotografías a \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia