Usted está aquí: Inicio Noticias Horario de verano del Sopelbus

Horario de verano del Sopelbus

El Sopelbus, el autobús que une los distintos barrios de Sopela con las playas y el metro, funcionará a partir del 15 de junio con el nuevo horario de verano. Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, el Sopelbus tendrá un nuevo horario con nuevas frecuencias, sin subir las tarifas del año 2012.

La novedad principal de este año será que Sopelbus ofrecerá un servicio ininterrumpido desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, sin parar al mediodía.

De 07:00 a 10:00 se ofrecerá el habitual servicio de invierno, que une las playas de Atxabiribil y Arriatera con el metro de Larrabasterra (de 08:00 a 09:30 también realiza paradas en el Ambulatorio, en la Iglesia, frente a la taberna Urbaso, en la Residencia y en la Haurreskola).

En el horario de verano, de 10:00 a 20:00, los y las sopeloztarras y los y las visitantes tendrán a su disposición dos autobuses. El primero parte de Larrabasterra y llega hasta la playa de Arriatera, mientras que el segundo parte de la Residencia y llega hasta el parking de Atxabiribil, ambos con una frecuencia de media hora. Los horarios se pueden consultar en la página web municipal www.sopelana.net.

Provisionalmente, la parada de autobús del metro de Larrabasterra se situará frente a la taberna Irubide, en la misma calle.

Las tarifas se mantienen respecto al año 2012: el precio de cada trayecto será de 0,60 euros, aunque también se podrá adquirir un bono de 10 viajes por 5 euros.

El horario completo se puede completar aquí: Horario Sopelbus 2013 verano

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl próximo 28 de junio, se celebrará en Zipiriñe un nuevo taller del programa Inguru-Minguru. Se trata de “Herensugearen ahoa”, un taller de medio ambiente y reciclaje que comenzará a las 17:00 h y finalizará sobre las 20:00 h. El objetivo principal de Inguru-Minguru es inculcar a los y las participantes (mayores de 4 años) el respeto por el medio ambiente, fomentar el buen uso de los recursos...
article thumbnailDurante los meses de mayo  y octubre,  se celebrarán diferentes talleres dirigido a niños y niñas de más de 4 años. Cada viernes, se realizará un taller en cada uno de los 7 municipios de la Mancomunidad. El objetivo principal es inculcar el respeto por el Medio Ambiente a los y a las menores: fomentar el buen uso de los recursos naturales, concienciar sobre la problemática de los residuos,...
article thumbnailSopela instalará entre el 8 y 12 de abril en la calle Akilino Arriola (delante de la Iglesia) un Garbigune móvil. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje. El servicio Garbigune móvil tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse,  únicamente, a  los puntos...
article thumbnailEl plazo de inscripción para participar en los cursos de Ekogune  (primer semestre 2019) permanecerá  abierto hasta el 21 de diciembre.  En total, se han organizado 13 cursos gratuitos que se realizarán en Urduliz y todos están relacionados con el huerto, la ecología y el consumo responsable. La lista de personas admitidas se publicará el 28 de diciembre. Cursos: Costura para principiantes Recicla,...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia