Portal municipal de Sopela - Cinco personas investigadas en enero por la comisión de delitos contra la seguridad vial
Usted está aquí: Inicio Noticias Cinco personas investigadas en enero por la comisión de delitos contra la seguridad vial

Cinco personas investigadas en enero por la comisión de delitos contra la seguridad vial

En los primeros veinte días de enero de 2022 la Policía Local de Sopela ha puesto a disposición judicial a cinco personas por la presunta comisión de delitos contra la Seguridad Vial:

•    Dos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
•    Dos por hacerlo habiendo perdido la totalidad de puntos de su carné de conducir por diferentes infracciones graves.
•    Uno por hacerlo teniéndolo retirado por una sentencia judicial firme.

Los dos investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los días 2 y el 15 de enero, en ambos casos tras incurrir en sendas infracciones de tráfico y al realizar la prueba de detección superar la tasa prevista para el delito, de 0,60 mgs/l de aire espirado.

Los dos investigados por pérdida de puntos fueron sorprendidos en los controles rutinarios de documentación instalados en Sopela los días 8 y 17 de enero. Uno de los vehículos, además, fue retirado al depósito municipal tras comprobarse que tenía la ITV caducada y no se encontraba asegurado. Y, además, el conductor ofreció un resultado positivo en el test de drogas al que también fue sometido.

El último de los investigados, fue sorprendido el día 15 de enero haciendo uso del dispositivo de telefonía mientras conducía. Una vez denunciado por esta infracción, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden judicial de retirada temporal del carné de conducir.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia