Portal municipal de Sopela - La Oficina de Turismo de Sopela atendió a un 33% de turistas más que el año pasado
Usted está aquí: Inicio Noticias La Oficina de Turismo de Sopela atendió a un 33% de turistas más que el año pasado

La Oficina de Turismo de Sopela atendió a un 33% de turistas más que el año pasado

  • Durante los meses de julio y agosto más de 7.000 personas se acercaron a  la oficina y puntos de información de Sopela Turismo para realizar alguna consulta o pedir información sobre el municipio.
  • El aumento de la ocupación del parking de auto-caravanas que durante la temporada alta superó la registrada en 2019, con un incremento de más del 50%, lo que confirma la tendencia al alza de este tipo de turismo en el municipio.
  • Desde el Ayuntamiento de Sopela valoran de forma "muy positiva" este "considerable aumento" que pone a Sopela por "el buen camino de la recuperación turística".


Durante los meses de julio y agosto más de 7.000 personas se acercaron a  la oficina y puntos de información de Sopela Turismo para realizar alguna consulta o pedir información sobre el municipio, sus puntos de interés y/o las actividades que se pueden realizar en él.

Esto supone un aumento del 33% sobre el total de visitantes registrados en el verano de 2020, lo que confirma la tendencia al alza en el número de personas que visita el municipio.

Destaca en especial el número de visitantes que se acercaron al punto de información de la playa, dónde en agosto se alcanzó una afluencia muy similar a la registrada en 2019, antes de la crisis provocada por la COVID-19.

La mayoría de las personas que se acercaron a Sopela este verano procedían de diferentes lugares del estado, destacando en número catalanes (818), madrileños (669) y andaluces (342). Sin embargo, es reseñable el aumento del número de visitantes de origen europeo, especialmente franceses (364) y alemanes (156). También debemos mencionar la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos (153) y otros países del continente americano (31) que experimenta un “aún tímido pero esperanzador aumento”.

Desde el Ayuntamiento de Sopela valoran de forma "muy positiva" este "considerable aumento" que pone a Sopela por "el buen camino de la recuperación turística".

Parking de auto-caravanas

Cabe subrayar el aumento de la ocupación del parking de auto-caravanas que durante la temporada alta superó la registrada en 2019, con un incremento de más del 50%, lo que confirma la tendencia al alza de este tipo de turismo en el municipio. De las 1.428 personas que en 2021 se acercaron a la Oficina de Turismo en auto-caravana, 258 procedían de Euskadi, 973 del resto del Estado y 197 del extranjero.

Desde la Oficina de Turismo destacan que este tipo de turismo “sigue irrumpiendo con fuerza. La auto-caravana es una opción cada vez más requerida para pasar las vacaciones y la pandemia del covid-19 ha acelerado el auge  de este servicio”.

Parking de Urko

El parking de auto-caravanas de Sopela habilitado en Urko cuenta con espacio para 24 auto-caravanas, tiene conexión eléctrica y punto de agua. También dispone de servicio de contenedores para depositar basura, una zona de picnic y un punto para depositar las aguas grises y negras, entre otros. “Es fundamental tener buenas áreas con servicios para ellas ya que la persona usuaria de auto-caravanas está generalmente muy concienciada y sensibilizada con el medio ambiente, porque este formato de viaje te obliga a cuidar recursos como el agua y a hacerte cargo de los residuos generados”, destacan desde la Oficina de Turismo.



 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia