Portal municipal de Sopela - La ciudadanía y proveedores podrán relacionarse con el Ayuntamiento vía sede electrónica mediante el medio de identificación y firma electrónica BakQ.
Usted está aquí: Inicio Noticias La ciudadanía y proveedores podrán relacionarse con el Ayuntamiento vía sede electrónica mediante el medio de identificación y firma electrónica BakQ.

La ciudadanía y proveedores podrán relacionarse con el Ayuntamiento vía sede electrónica mediante el medio de identificación y firma electrónica BakQ.

  • El Certificado Ciudadano de Izenpe permite identificarse y firmar electrónicamente en las relaciones telemáticas con las distintas administraciones públicas (locales, forales, autonómicas y estatales) y servicios privados. Es un sistema de identificación más seguro, más sencillo y fiable.

El Ayuntamiento de Sopela ha firmado un convenio con la autoridad de certificación electrónica IZENPE que permitirá a la ciudadanía y proveedores relacionarse con el Ayuntamiento vía sede electrónica mediante autenticación certificada por dicha entidad (BakQ).

El Certificado Ciudadano de Izenpe permite identificarse y firmar electrónicamente en las relaciones telemáticas con las distintas administraciones públicas (locales, forales, autonómicas y estatales) y servicios privados. Es un sistema de identificación más seguro, más sencillo y fiable.

La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica que se compone de un identificador y dos factores de autenticación:

•    Usuario (DNI/NIE del usuario)
•    Contraseña (8 caracteres)
•    Un juego de coordenadas con 16 posiciones si lo solicitaste antes del 2 de febrero de 2021 o un código enviado por SMS a su teléfono móvil.

Se puede utilizar tanto en ordenadores, como en móviles y tabletas, en cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada. La emisión de BakQ lleva implícita la emisión de Bak. Ambos medios de identificación comparten contraseña, datos de contacto y periodo de vigencia.

Con BakQ se puede consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos.

Más información en la web www.izenpe.eus.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia