Portal municipal de Sopela - El Ayuntamiento de Sopela inaugura este sábado la pista de hielo de la Plaza Urgitxieta
Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela inaugura este sábado la pista de hielo de la Plaza Urgitxieta

El Ayuntamiento de Sopela inaugura este sábado la pista de hielo de la Plaza Urgitxieta


  • Estará abierta hasta el 5 de enero de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Como excepción, el 24 y 31 de diciembre, las instalaciones permanecerán abiertas únicamente en horario de mañana (de 11:00h a 14:00h) y el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio. Será imprescindible adquirir las entradas previamente en la Casa de Cultura de Kurtzio y el precio de la entrada será de 2 euros. 
  • Para que todos los vecinos de la localidad tengan acceso a la instalación, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en marcha  el Tren Txu-Txu de manera gratuita
  • El resto de programación de Navidad, estará marcada por la pandemia. Olentzero y Mari Domingi atenderán a los y las más pequeñas por medio de una serie de citas los días 19, 20, 22, 23 y 24 en Kurtzio. Asimismo se han organizado otra serie de actividades en el Polideportivo de Urko y en la Casa de Cultura de Kurtzio: talleres, conciertos, monólogos, espectáculos…

Como ya es habitual en estas fechas, y a pesar de las dificultades, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en marcha la exitosa pista de hielo navideña. Las instalaciones, ubicadas en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra permanecerán abiertas desde este sábado, 19 de diciembre, hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde, concretamente de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Como excepción, el 24 y 31 de diciembre, las instalaciones permanecerán abiertas únicamente en horario de mañana (de 11:00h a 14:00h) y el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.

Con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas usuarias, para acceder, será imprescindible adquirir las entradas previamente en la Casa de Cultura de Kurtzio. Los y las sopeloztarras pueden hacerlo ya y las no empadronadas a partir del viernes, 18 de diciembre. El precio de la entrada será de 2 euros y no se podrán realizar inscripciones en más de un turno por semana. En cuanto al número de plazas estará limitado a 6 personas por turno  y como ya es habitual se dispondrá de botas para patinar (números 23-47) y  los y las menores de 12 años deberán de estar acompañadas de una persona adulta.

Asimismo, para que todos los vecinos y vecinas de la localidad tengan acceso a la instalación, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en marcha  el Tren Txu-Txu, un  tren gratuito que unirá la pista de hielo con el centro del municipio. En esta ocasión y debido al protocolo COVID (desinfección de espacios antes de cargar nuevos pasajeros y pasajeras) el recorrido será cerrado, por lo que no habrá opción de subir desde Larrabasterra. El horario será el mismo que el de la pista de hielo y en esta ocasión también será imprescindible reservar previamente (no se podrán reservar más de dos filas de asientos en cada cita). El tren saldrá a la hora establecida,  y en caso de llegar tarde se perderá el turno.

Tanto en el caso de la pista de hielo, como en el caso del Tren Txu-txu, se solicita estar 5 minutos antes de la hora asignada; asimismo, se deberá llevar el comprobante de la cita previa y enseñarlo a los y las responsables de la actividad.

En cuanto al resto de programación de Navidad, estará marcada por la pandemia, pero a pesar de no poder organizar grandes eventos, el Ayuntamiento ha buscado otras alternativas. Así,  Olentzero y Mari Domingi atenderán a los y las más pequeñas por medio de una serie de citas los días 19, 20, 22, 23 y 24 en Kurtzio en lugar de hacerlo durante el tradicional desfile que protagonizan desde tiempos inmemoriales.

Asimismo, y con el objetivo de brindar la oportunidad de disfrutar a todos y todas las sopeloztarras, jóvenes y no tan jóvenes, se han organizado diversas actividades especiales entre el 28 y 30 de diciembre en el Polideportivo de Urko: talleres infantiles, conciertos de Huntza e Izaro y el espectáculo de monólogo ‘Aiguantulivinamérica 2’ de Goyo Jiménez. Asimismo, y como viene siendo habitual, de cara al mes de enero el Ayuntamiento de Sopela ha organizado en la Casa de Cultura de Kurtzio el espectáculo de Animación infantil Urtebarri, citas con los Reyes Magos, talleres y teatros infantiles y el espectáculo familiar de Hodei magoa.

 

 

 

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia