Portal municipal de Sopela - La calle Bidebieta contará con un nuevo sistema de estacionamiento rotatorio
Usted está aquí: Inicio Noticias La calle Bidebieta contará con un nuevo sistema de estacionamiento rotatorio

La calle Bidebieta contará con un nuevo sistema de estacionamiento rotatorio

 

  • El Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial la ordenanza que regulará el aparcamiento en esta calle céntrica del municipio con el objetivo de facilitar el aparcamiento y potenciar las compras en los establecimientos de la zona.
  • El estacionamiento seguirá siendo gratuito, por un periodo máximo de una hora y media (90 minutos). El horario será de lunes a sábado de 9:00 horas hasta las 13:30 horas y de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas. Será obligatorio exhibir en el interior del parabrisas el ticket que autorizará el estacionamiento y que se recogerá en la máquina expendedora, después de estacionar el vehículo.

El Ayuntamiento de Sopela ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora del aparcamiento limitado en el tiempo de vehículos en la calle Bidebieta, entre la calle Sabino Arana y Laubide, hasta la Plaza Gernika. Se trata de una ordenanza que tiene como objetivo ayudar a ordenar y mejorar el tráfico, mediante la limitación espacial y temporal del estacionamiento en la zona. De esta manera, el Consistorio sopeloztarra busca conseguir un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento en una de las calles céntricas del municipio.

Con esta ordenanza, que afectará a una treintena de plazas de Bidebieta, damos respuesta a una de las medidas más demandadas por los y las comerciantes de la zona. La activación de este nuevo sistema, mejorará la movilidad y la afluencia de clientes a los establecimientos. Por tanto, facilitamos el aparcamiento para que los vecinos y vecinas puedan realizar su compras con mayor comodidad, contribuyendo a reactivar la economía local”, señala Josu Landaluze, alcalde de Sopela.

La zona estará adecuadamente señalizada, tanto verticalmente como horizontalmente y el aparcamiento seguirá siendo gratuito. El periodo máximo de estacionamiento será de 1 hora y 30 minutos. Transcurrido este plazo no se podrá volver a estacionar en la zona regulada hasta pasadas 2 horas. El horario que se establecerá para el funcionamiento del estacionamiento limitado será de lunes a sábado de 9:00 horas hasta las 13:30 horas y de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

Para estacionar en esta zona limitada, será obligatorio exhibir en el interior del parabrisas, totalmente visible desde el exterior, el ticket que autoriza el estacionamiento y que se recogerá en la máquina expendedora, después de estacionar el vehículo. Las sanciones por incumplir alguna de las normas recogidas en la ordenanza oscilarán entre los 15 y 90 euros.

Motocicletas, vehículos VMP , bicicletas (siempre que no ocupen las plazas señalizadas), los vehículos comerciales que estén realizando labores de carga y descarga o que cuenten con autorización municipal, los vehículos auto-taxi, de urgencias o los coches de personas con diversidad funcional o especialmente adaptados, entre otros, no estarán sujetos a esta ordenanza, quedan excluidos.

Cabe recordar que con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, el Ayuntamiento llevó a cabo una consulta pública durante los meses de julio y agosto con el objetivo de recabar la opinión de la ciudadanía y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por norma.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia