Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela cuenta ya con 20 nuevas luminarias en los pasos de cebra no regulados por semáforos

Sopela cuenta ya con 20 nuevas luminarias en los pasos de cebra no regulados por semáforos

 

  • Se han invertido cerca de 40.000 euros (IVA no incluído) para instalar una veintena de farolas con tecnología LED en las zonas de Akilino Arriola, Loroño, Urgitxieta y Sabino Arana.
  • Se busca garantizar la seguridad de las y los conductores, peatones y la de los bienes del entorno, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadanía

Sopela continúa modernizando y reforzando su infraestructura del alumbrado público exterior. De hecho, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las y los peatones, así como de los y las conductoras, el Ayuntamiento de Sopela ha instalado nuevas luminarias en los pasos de cebra no regulados por semáforos de los principales viales de acceso al municipio.

Concretamente, el Consistorio ha invertido cerca de 40.000 euros (IVA no incluído) para instalar una veintena de farolas con tecnología LED en las zonas de Akilino Arriola, Loroño, Urgitxieta y Sabino Arana.

Las nuevas farolas, que ya están en funcionamiento “permitirán, desde las condiciones necesarias de visibilidad, garantizar la seguridad de las y los conductores, peatones y la de los bienes del entorno, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadanía” ha afirmado el alcalde de la localidad Josu Landaluze.

De esta manera, y respondiendo a las peticiones de los y las sopeloztarras el Ayuntamiento da un paso más en la gestión eficiente del alumbrado público del municipio. Es más, “siendo conscientes de que el alumbrado exterior es un servicio imprescindible en el municipio, estamos analizando la posibilidad de instalar nuevas farolas en otros puntos de la localidad” ha añadido el edil jeltzale.

 


 

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia