Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela organiza un itinerario guiado teatralizado para el 19 de octubre

El Ayuntamiento de Sopela organiza un itinerario guiado teatralizado para el 19 de octubre

Sopela celebrará un año más una nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia. Bajo el lema “Ondarea plazara! Nuestro patrimonio cultural a escena” el Ayuntamiento de Sopela se une a esta iniciativa a través del itinerario guiado teatralizado “Bendiciendo campos, conjurando tormentas” que se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre.
 
Antiguamente, el día de la Cruz de Mayo, los niños y niñas de Sopela, junto a personas adultas, acompañaban al párroco hasta el Munarri, entonando letanías y portando pequeñas cruces de cera. Desde aquí el sacerdote bendecía los campos de Sopela al tiempo que los y las niñas depositaban las  cruces en las oquedades del Munarri. De la mano de J. M. González Cembellín, se recreará esta procesión, un rito que remite a cultos precristianos, cuando se subía a altares situados en elevaciones para realizar conjuros contra los truenos y tormentas.

El itinerario guiado teatralizado, por tanto, se realizará el sábado 19 de octubre a las 10:30 h y partirá desde la Parroquia de San Pedro Apóstol (Akilino Arriola Kalea 15). Las plazas serán limitadas, de modo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través del teléfono 944 065 519 o el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia