Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela eliminará un semáforo en Akilino Arriola

Sopela eliminará un semáforo en Akilino Arriola

El Ayuntamiento de Sopela está evaluando la posibilidad de eliminar dos semáforos ubicados en ambos sentidos de la calle Akilino Arriola, a la altura del cruce con la calle Enrike Urrutikoetxea. 

El consistorio apagará estos dos semáforos la semana que viene y permanecerán fuera de servicio durante al menos un mes, periodo que servirá al Ayuntamiento para valorar si la decisión adoptada contribuye a agilizar el tráfico y saber si se continúa garantizando la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones. 
 
Desde el equipo de Gobierno aseguran que “la eliminación provisional de este semáforo es una prueba piloto, que nos ayudará a saber si realmente la medida contribuirá a mejorar la circulación en la zona”. 

La actuación tendrá efectos inmediatos sobre el tráfico del centro del municipio, e incluso sobre el medio ambiente, ya que los coches se detendrán menos y la contaminación se reducirá de manera considerable. Asimismo, el Ayuntamiento cree que con la eliminación de “semáforos innecesarios” como el de Akilino Arriola,  se produciría un ahorro económico notable ya que se rebajaría el coste de los trabajos de mantenimiento. 

Cabe señalar que la medida se enmarca también dentro del futuro proyecto de semipeatonalización de Akilino Arriola, una de las principales calles del centro de Sopela. Un proyecto de envergadura que pretende por un lado, priorizar al peatón frente a los coches, y por otro, revitalizar el comercio del centro de la localidad. El Ayuntamiento no descarta que en los próximos meses, y antes de arrancar con el proyecto de semipeatonalización de la calle, se puedan tomar más medidas que ayuden a estudiar su funcionamiento previo en materia de movilidad y seguridad vial. 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia