Usted está aquí: Inicio Noticias 70.000 euros para las ayudas del pago del IBI y las tasas de recogida de basura y alcantarillado

70.000 euros para las ayudas del pago del IBI y las tasas de recogida de basura y alcantarillado

El Ayuntamiento de Sopela pone en marcha una nueva concesión de ayudas. Esta vez se trata de las ayudas para el abono del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y las tasas de recogida de basura y alcantarillado dirigidas a unidades familiares de Sopela con niveles bajos de renta.

El consistorio invertirá un total de 70.000 euros y podrán optar a las ayudas las personas y unidades familiares afectadas por la situación de crisis económica, desempleados, pensionistas, perceptores del SMI, RGI, y análogos, que tengan bajo nivel de renta, y con la finalidad de evitar peligros de exclusión social. Serán financiables el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, hasta un máximo del 75% del mismo y las Tasas de recogida de Basuras y Alcantarillado hasta un importe máximo del 50% de los recibos anuales.

La presentación de solicitudes se realizará en Sopelarin (Gatzarriñe, 2 / 946 569 494) entre los días 15 y 30 de noviembre (ambos inclusive).

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia