Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela invierte otros 88.000 euros en 3 nuevas subvenciones

El Ayuntamiento de Sopela invierte otros 88.000 euros en 3 nuevas subvenciones

 

  • Se trata de ayudas a familias en situación de pobreza energética, ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y ayudas asistenciales a familias en situaciones especiales.
  • El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Sopela continúa su apuesta por apoyar y mejorar la calidad de vida de los y las sopeloztarras. Tras anunciar esta misma semana las dos subvenciones destinadas al alquiler de vivienda (40.000 euros) y al fomento de la creación de nuevos proyectos empresariales (16.000 euros), el consistorio ha puesto en marcha 3 nuevas ayudas. Se trata de las ayudas a familias en situación de pobreza energética (40.000 euros), las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar (40.000 euros) y las ayudas asistenciales a familias en situaciones especiales (8.000 euros). El Ayuntamiento ha invertido un total de 88.000 euros para estas tres nuevas subvenciones.

Tal y como ha afirmado el alcalde Gontzal Hermosilla, “un año más, continuamos trabajando por garantizar a todas y todos el derecho de una vida digna, de hecho, tras anunciar la inversión de 40.000 euros para apoyar a las y los jóvenes en su proceso de emancipación facilitando el acceso a una vivienda en régimen de alquiler y de otros 16.000 euros para apoyar a las personas emprendedoras, hoy anunciamos 3 nuevas subvenciones destinadas a  familias con dificultades”.

Ayudas a familias en situación de pobreza energética

Se trata de ayudas económicas dirigidas a unidades familiares en situaciones de necesidad económica para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual en el año 2018. Se entenderá por unidad familiar al conjunto de las personas que convivan en el domicilio (acreditado mediante padrón) y la persona solicitante deberá estar empadronada en el municipio de Sopela con una antigüedad no inferior a 12 meses.

El importe ascenderá a 40.000 euros y se concederá para el abono de los gastos de suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible que sea usado en la vivienda habitual de la unidad familiar generado durante el año 2018. La cuantía, que se abonará en pago único, será de un importe máximo por solicitante y unidad de convivencia de 400 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 8 al 21 de noviembre.

Ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Estas ayudas buscan sufragar los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2018-2019 realizados en el alumnado de las etapas de todo el ciclo educativo obligatorio, así como el bachillerato.

El importe de las ayudas ascenderá a la cantidad que 40.000 euros y se concederá por alumno/a, pudiendo solicitarse tantas ayudas como alumnos compongan la unidad familiar. El alumnado infantil podrá recibir hasta 150 euros para libros de texto y hasta 30 euros para material escolar. Por su parte, los y las estudiantes del resto de ciclos optarán a ayudas de hasta 250 euros en libros de texto y 40 euros en material escolar.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre.

Ayudas asistenciales a familias en situaciones especiales.

Estas ayudas se destinarán en exclusiva a sufragar los gastos de desplazamiento y, en su caso, estancia, ocasionados por las visitas realizadas hasta el Centro Penitenciario por familiares de personas privadas de libertad, a lo largo del año 2018. Podrán beneficiarse de las ayudas el o la cónyuge o pareja de hecho, hijas e hijos, progenitores, hermanos y hermanas y/o hermana/o del cónyuge o cónyuge del hermano/a.

El Ayuntamiento invertirá un total de 8.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre.

En todos los casos, el formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia