Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela destina 150.000 euros para el presupuesto participativo de 2019

El Ayuntamiento de Sopela destina 150.000 euros para el presupuesto participativo de 2019

  • El consistorio sopeloztarra destinará 50.000 euros más que el pasado año para la ejecución de las propuestas vecinales que resulten aprobadas.
  • Las personas empadronadas en Sopela, mayores de 16 años, podrán realizar sus aportaciones entre el 5 y 19 de julio entregando el formulario en las oficinas del Ayuntamiento, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y /o a través del formulario digital habilitado en la web municipal.

Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros, 50.000 euros más que el pasado ejercicio. De esta manera, los y las vecinas podrán presentar sus ideas y propuestas sobre cómo emplear esa reserva de 150.000 euros para la ejecución de las propuestas que resulten aprobadas en este proceso de Presupuesto Participativo.

En este sentido, el alcalde Gontzal Hermosilla, asegura que “Tal y como dijimos el pasado año, se trata de un proceso que ha llegado a Sopela para quedarse. Tras el éxito del pasado año, en 2019, destinaremos 50.000 euros más a dedicir entre todos y todas cuáles son nuestras prioridades. Queremos construir juntos una Sopela mejor”.

Las personas empadronadas en Sopela, mayores de 16 años, podrán enviar sus propuestas entre el 5 y 19 de julio empleando uno de los diferentes canales habilitados:

  • Cumplimentando y entregando el formulario en las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento a través del registro.
  • Enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
  • Cumplimentando el formulario digital habilitado en la web municipal.

En cuanto al proceso que seguirá el Ayuntamiento para la incorporación de las propuestas, cabe mencionar, que el importe asociado a cada propuesta no podrá superar los 40.000 euros, teniéndose en cuenta las propuestas técnica y económicamente viables y financieramente sostenibles. El consitorio seleccionará 8 proyectos que serán sometidos a una posterior valoración por parte de toda la ciudadanía, empleando los mismos canales de participación previstos para la fase de recogida de propuestas.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia