Usted está aquí: Inicio Noticias La segunda edición del Sopela Business Market se celebrará el 9 y 10 de noviembre en Kurtzio

La segunda edición del Sopela Business Market se celebrará el 9 y 10 de noviembre en Kurtzio

 

  • Se trata de un evento abierto, un espacio de reflexión para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del emprendimiento en Sopela y su comarca.
  • El objetivo principal es poner en contacto a personas emprendedoras con diferentes fondos de inversión, redes de business angels, families offices y fondos de capital riesgo.
  • Esta segunda edición se presenta como un espacio dinámico de encuentros, mesas redondas y conferencias de acceso gratuito hasta completar aforo, además de los encuentros networking entre los fondos de inversión y los emprendedores participantes en el evento.

El Ayuntamiento de Sopela, pone en marcha, a través de la concejalía de empleo y promoción económica Área de Empleo y Promoción Económica, la segunda edición de Sopela Business Market (SBM), un evento abierto, un espacio de reflexión para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del emprendimiento en Sopela y su comarca. El evento se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en la casa de cultura de Kurtzio.

Se trata de un punto de encuentro obligado para todas aquellas personas en búsqueda activa de empleo o en proceso de formación para el emprendimiento, ya que podrán conocer las nuevas oportunidades de un mercado laboral en continuo cambio vinculado a la nueva realidad de la cuarta revolución tecnológica. 

Como primera novedad, el evento se ampliará a dos días, el jueves día 9 durante toda la jornada y la mañana del viernes día 10. Además, en esta edición, “se ha querido dar mayor protagonista a los encuentros networking” matiza la socialista Fernández, pues entienden que “los participantes se quedaron con ganas de más tiempo para explicar sus ideas y proyectos a los fondos de inversión” en la primera edición celebrada el pasado 26 de enero. 

Tras el éxito cosechado en la primera edición celebrada el pasado mes de enero, Teresa Fernández, Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, ha lanzado la segunda edición que llega con novedades, ya que “lo que se ha  intentado es corregir lo que pensamos que era mejorable de la primera edición”.

Según explica Teresa Fernández, “la financiación es una de las mayores dificultades de cualquier persona que decide emprender”, y por ello, “todos aquellos que nos acompañen en el SBM2 van a tener la oportunidad de exponer su idea de negocio, cara a cara, a importantes fondos de inversión nacionales e internaciones, así como a expertos en emprendimiento y creación de negocios” argumenta la concejala del PSOE.

Así, el Sopela Business Market tiene como objetivo principal poner en contacto a personas emprendedoras con diferentes fondos de inversión, redes de business angels, families offices y fondos de capital riesgo, para favorecer el desarrollo del emprendimiento con la atracción de inversión a nuestro territorio, generando apoyos concretos para la creación, estimulación o potenciación del tejido productivo.

Para ello, esta segunda edición del Sopela Business Market se presenta como un espacio dinámico de encuentros, mesas redondas y conferencias de acceso gratuito hasta completar aforo, además de los ya mencionados encuentros networking entre los fondos de inversión y los emprendedores participantes en el evento.

Destaca además en esta segunda edición, el respaldo en calidad de colaboradores de dos entidades como la Red Orkestra Deusto Instituto Vasco de Competitividad y la Red Internacional de Business Angels Keiretsu Forum Business Angels, ambas referentes en lo que al trabajo en el campo del emprendimiento se refiere, tanto en Euskadi como en el ámbito internacional. Igualmente el SBM2 contará con la colaboración de la Red Social Profesional para el empleo de ámbito internacional Bebee. 

Sopela Business Market es un proyecto que nació hace  nueve meses con el fin de “ayudar a los emprendedores a afrontar los retos y desafíos a los que se enfrentan en materia de financiación,  competitividad, innovación y generación productiva”, recuerda Fernández. Así que dado “el éxito de la primera edición, en la que varios proyectos han tenido continuidad, y atendiendo a la cantidad de talento que tenemos en nuestra comarca”, destaca la socialista, “hemos tardado menos de un año en poner en marcha esta segunda y mejorada edición”.

El desarrollo del evento, con dos días de duración en esta segunda edición, se establecerá en tres espacios: Zona de Conferencias y Mesas Redondas, Zona Expositiva y Zona de Encuentros. El acceso será completamente gratuito hasta completar aforo.

Objetivos específicos del evento

  • Fijar a Sopela como municipio óptimo y acogedor para el establecimiento de emprendedores y emprendedoras.
  • La potenciación de los y las emprendedores del municipio y de la comarca.
  • Lograr la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.
  • La creación de un foro de captación permanente de inversiones productivas para el territorio de Sopela, reforzando la promoción económica de la localidad.
  • Crear un punto de encuentro de expertos en promoción para la generación de ideas de promoción económica capaces de romper la estacionalidad.
  • Establecer un foro permanente de financiamiento para el desarrollo empresarial y el emprendimiento en Sopela.
  • Favorecer la promoción económica del municipio de Sopela al efecto de lograr un mayor desarrollo productivo del territorio.

Toda la información y programa: www.sopelabusinessmarket.eus

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia