Usted está aquí: Inicio Noticias Una patrulla de la Policía Local de Sopela detiene a un varón tras la comisión de varios robos en un operativo conjunto

Una patrulla de la Policía Local de Sopela detiene a un varón tras la comisión de varios robos en un operativo conjunto

Agentes de la Policía Local de Sopela y la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a un varón de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, acusado de cometer diversos robos en Sopela.

Hacia las seis y media de la mañana de ayer se registró un robo en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Sopela y el propietario tras sorprender a un varón en el interior de una habitación y darse éste a la fuga en posesión de tres cazadoras por la puerta de un balcón, avisó a la Ertzaintza.

Minutos antes de las ocho de la mañana se produjo otro robo en un bar ubicado en la misma localidad donde un hombre tras romper el cristal de una ventana con una piedra logró acceder dentro y robar un teléfono móvil de alta gama.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido los ertzainas en colaboración con la Policía Local de Sopela iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos en la terraza de un bar de Sopela.

Tras su arresto los agentes se incautaron de diversos objetos como un permiso de conducir a nombre de otra persona así como tres cazadoras y un teléfono Iphone con la pantalla rota procedentes de los citados robos.

Con posterioridad se comprobó que el permiso de conducir fue sustraído del interior de un turismo estacionado en Iurreta el día 27 de octubre.

Los ertzainas continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de otros objetos que fueron hallados también en poder del arrestado.

El detenido, que tiene 18 detenciones anteriores y 9 imputaciones por delitos de la misma índole, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  El OCR es un sistema móvil de identificación de vehículos mediante reconocimiento óptico de caracteres que, utilizando una cámara, permite la lectura y consulta de matrículas en tiempo real, obteniendo un informe de las circunstancias del vehículo. Este nuevo sistema ayudará por ejemplo a localizar aquellos vehículos  que han sido robados o que han participado en cualquier tipo de delito. Asimismo,...
article thumbnail  Tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) del pasado 11 de enero, el Gobierno Vasco ha redactado un documento actualizado a 12 de enero de 2021, con el que se pretende responder a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas restricciones impuestas. Este foro interinstitucional, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu,  se ha reunido tras el encuentro de...
article thumbnail  El pasado 13 de diciembre, sobre las 10:40 horas, la policía local de Sopela recibió una llamada que informaba sobre la presencia de seis vehículos estacionados en las calles Aldeko y Bareño que presentaban dañados los retrovisores más próximos a la acera. Al parecer, los hechos se registraron durante la tarde-noche del día anterior. Los y las agentes pudieron ver en las imágenes de las cámaras de...
article thumbnail  Agentes de la policía local de Sopela investigan a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El suceso está relacionado con la incautación de nueve tabletas de hachís (1 kg. aproximadamente) en el registro efectuado en un local hostelero del municipio. Agentes de la policía local que investigaban el origen de pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes, entraron...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia