Portal municipal de Sopela - Balance de la Policía Municipal de Sopela de las fiestas de San Pedro 2018
Usted está aquí: Inicio Noticias Balance de la Policía Municipal de Sopela de las fiestas de San Pedro 2018

Balance de la Policía Municipal de Sopela de las fiestas de San Pedro 2018

La Policía Local de Sopela ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las Fiestas de San Pedro 2018 en la localidad, entre los días 28 de junio y 2 de julio. Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, las actuaciones destacables y denuncia de infracciones a diferentes normas, destacan las siguientes:

  • Tres personas denunciadas por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: uno por portar una arma prohibida (navaja), otro por portar un objeto peligroso (destornillador) y otro por tenencia de sustancias estupefacientes. 
  • Dos personas conductoras denunciadas por dar positivo en controles de drogas y alcohol. Un vecino de Sopela de 63 años ofrece un resultado positivo de 0,33 mg/l. Otro vecino de Leioa de 37 años, denunciado por ofrecer un resultado positivo en la prueba de alcoholémia realizada tras salirse de calzada en una rotonda.
  • Ocho personas detenidas e investigadas. Tres por delitos contra la seguridad vial. Cuatro por delito de hurtos (teléfonos móviles, etc) y otra por atentado contra agentes de la autoridad.

Otros asuntos de interés:

- Atenciones DYA de madrugada:

  • Atenciones realizadas: 16 (por intoxicaciones etílicas, cáidas en vía pública y cortes por cristales mayormente)
  • Traslados a centro hospitalario: 5 personas
  • Etilismos: 5 personas

- Aforos del metro en madrugadas del viernes y sábado: en cuanto a los aforos nocturnos de las estaciones de Sopela y Larrabasterra. Del análisis de estos datos se puede establecer que la jornada del viernes hubo unos 1.800 usuarios más de metro que en 2017, mientas en la del sábado hubo mil y pico menos que el año anterior.

- Objetos perdidos: durante las fiestas se han registrado numerosos extravíos de objetos. Muchos de ellos han sido devueltos a sus propietarios, bien avisados por los agentes en el caso de móviles y documentación, bien por haberse acercado a la Comisaría los propietarios. Otros quedan en depósito por que los propietarios son ilocalizables. 

- Hurtos/robos: se están recibiendo las denuncias por hurtos de teléfonos móviles, carteras, bolsos y otros enseres obtenidos al descuido o con habilidad. La Policía Local de Sopela ha recibido 7 denuncias, la Ertzaintza 5 y la Policía Local de Getxo ninguna. Es un número más elevado del habitual aunque no especialmente significativo en concentraciones de personas. 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela investigan como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza a un vecino del municipio, por la sustracción de máquina herramienta cuyo valor en el mercado se aproxima a los 10.000 €. En cumplimiento del protocolo de mutua colaboración e información firmado entre la Ertzaintza y la Policía Local para el municipio de Sopela, desde la ertzainetxea de...
article thumbnail   Sobre las 13:00 horas del pasado sábado, día 8 de mayo, agentes de la policía local de Sopela recibieron la denuncia de un particular al que le había sido sustraída una bicicleta eléctrica plegable valorada en 1300€ que había estacionado poco antes en el aparcamiento de un local de la avenida de Arriatera.A través de la descripción física aportada por un testigo los agentes iniciaron...
article thumbnail  Un vecino de Sopela, de 37 años de edad, es investigado por agentes de la Policía Local de Sopela como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las horas 16:07 del día 6 de marzo, agentes de la Policía Local de Sopela que realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana observaron en la calle Sertutxa que un turismo ocupado por dos varones, uno de ellos conocido por...
article thumbnailInvestigaciones practicadas por agentes de la policía local de Sopela han finalizado con la puesta a disposición judicial de un varón de 47 años en calidad de investigado, como presunto autor de actos de exhibicionismo ante una menor de edad. En la denuncia recogida en las dependencias policiales, la víctima declaró que sobre las 21:30 horas del día 24 de enero de 2021 paseaba un perro por la...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia