Portal municipal de Sopela - Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico
Usted está aquí: Inicio Noticias Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

Campaña de información y prevención de accidentes por el uso de material pirotécnico

 

La Policía Local de Sopela, ante la cercanía de las fechas navideñas quiere recordarle las principales condiciones que la Ley obliga a cumplir para la venta de material pirotécnico.

1- Para vender material pirotécnico hay que tener autorización. Para obtener esta licencia hay que acudir a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, sita en la Plaza Moyua nº 5, Bilbao.

2- No se pueden vender artículos sueltos. La unidad mínima de venta y puesta a disposición del público, no experto, será el conjunto del  envase.

3- Los artificios de pirotecnia están encuadrados en diferentes categorías en función de la edad mínima de uso:

  • Categoría 1: Prohibida la venta a menores de 12 años.
  • Categoría 2: Prohibida la venta a menores de 16 años.
  • Categoría 3: Prohibida la venta a menores de 18 años.
  • Categoría 4: Solamente se permite su venta a profesionales.

4- Los datos que deben figurar en el artículo, envase y embalaje son los siguientes:

  • El nombre del fabricante.
  • La dirección del fabricante.
  • En caso de que el fabricante no esté establecido en la Unión Europea, deberá aparecer el nombre del fabricante y el nombre y la dirección del importador.
  • El nombre y tipo de artículo
  • La edad mínima
  • La categoría correspondiente (1-2-3-4)
  • Las instrucciones de uso
  • El año de producción para los artificios de pirotecnia de las categorías 3 y 4
  • Si procede, la distancia mínima de seguridad
  • El etiquetado incluirá la cantidad de materia reglamentada.

5- Las bengalas, bombetas, minibombetas y cohetes con juguetes y serpentinas en el interior también es material pirotécnico, y por lo tanto se deben tener en cuenta todas estas consideraciones.

6- El incumplimiento de la normativa conllevará la imposición de sanciones económicas de 300 a 90.000 euros en función de la gravedad de los hechos, además de la retirada del material.

7- En caso de duda, llame a la Policía Local (944065511).

 

 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela investigan como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza a un vecino del municipio, por la sustracción de máquina herramienta cuyo valor en el mercado se aproxima a los 10.000 €. En cumplimiento del protocolo de mutua colaboración e información firmado entre la Ertzaintza y la Policía Local para el municipio de Sopela, desde la ertzainetxea de...
article thumbnail   Sobre las 13:00 horas del pasado sábado, día 8 de mayo, agentes de la policía local de Sopela recibieron la denuncia de un particular al que le había sido sustraída una bicicleta eléctrica plegable valorada en 1300€ que había estacionado poco antes en el aparcamiento de un local de la avenida de Arriatera.A través de la descripción física aportada por un testigo los agentes iniciaron...
article thumbnail  Un vecino de Sopela, de 37 años de edad, es investigado por agentes de la Policía Local de Sopela como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las horas 16:07 del día 6 de marzo, agentes de la Policía Local de Sopela que realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana observaron en la calle Sertutxa que un turismo ocupado por dos varones, uno de ellos conocido por...
article thumbnailInvestigaciones practicadas por agentes de la policía local de Sopela han finalizado con la puesta a disposición judicial de un varón de 47 años en calidad de investigado, como presunto autor de actos de exhibicionismo ante una menor de edad. En la denuncia recogida en las dependencias policiales, la víctima declaró que sobre las 21:30 horas del día 24 de enero de 2021 paseaba un perro por la...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia