Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía Municipal de Sopela hace balance de las fiestas de San Pedro 2017

La Policía Municipal de Sopela hace balance de las fiestas de San Pedro 2017

Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, la Policía Municipal de la localidad, ha registrado un total de 10 denuncias.

La Policía ha realizado una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etcétera, con intervención sanitaria y/o evacuación a centros hospitalarios.

Los aforos nocturnos (20:00h-09:00h) de las estaciones de Metro de Sopela y Larrabasterra han sido de entre 4.500 y 5.000 personas el  viernes y más de 7.000 el sábado.

La Policía Municipal de Sopela  ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las Fiestas de San Pedro 2017 en la localidad bizkaina, entre los días 28 de junio y 2 de julio.

Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, la Policía Local de Sopela ha registrado un total de 10 denuncias, 5 por infracciones  a la L.O.P.S.C. (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana) y otras 5 por positivos en alcohol. Asimismo, 6 personas han sido investigadas por distintos delitos: 3 por delitos contra la seguridad vial, 1 por abandono de menores, 1 por lesiones y 1 por violencia de género.

La Policía ha realizado una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etcétera, con intervención sanitaria y/o evacuación a centros hospitalarios. Entre las 20 personas atendidas, 8 de ellas han sido trasladas al centro hospitalario y dos han sido menores. Es el caso de un niño de 10 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Urduliz A causa de una caída en la noche del 29 y 30 de junio. Asimismo, 5 personas han sido atendidas por etilismos.

También se han registrado extravíos de objetos (móviles, documentación o llaves de turismo, entre otros), de los cuales, muchos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios. En cuanto a hurtos y/o robos, la Ertzaintza ha recibido media docena de denuncias, mientras que la Policía Local de Sopela y Getxo, han recibido siete y tres, respectivamente, cantidad no especialmente significativa en concentraciones de personas como las del viernes y el sábado festivo.

Cabe mencionar, que el viernes y el sábado fueron las jornadas más multitudinarias, especialmente el sábado en el que se registró un notable incremento de llegadas en los servicios públicos. Los aforos nocturnos (20:00h-09:00h) de las estaciones de Metro de Sopela y Larrabasterra han sido de entre 4.500 y 5.000 personas el  viernes y más de 7.000 el sábado.

 Es preciso recordar además, la rápida y unánime respuesta por parte de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela ante la agresión sufrida por una mujer durante la noche del pasado viernes al sábado. El Consistorio, agradece también, la reacción ejemplar por parte de los vecinos/as de Sopela, quienes han manifestado su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrado su apoyo a la mujer agredida.

 
 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailUn Agente de la Policía Local de Sopela y otro de la Ertzaintza impartieron conjuntamente una charla en el Hogar del Jubilado el pasado día 21 de septiembre por la tarde. Con el aforo del salón del Hogar completo, los Agentes dieron traslado a los mayores de una serie de consejos preventivos destinados a evitar ser víctimas de robos, tanto en sus domicilios como en la vía pública. Especial...
article thumbnailEl Juzgado de lo Penal nº2 de Bilbao, ha condenado a más dos años de prisión al varón de 49 años que durante el último trimestre de 2016 y principios de 2017 incendió varios contenedores de Sopela  y causó importantes daños en un vehículo particular. El varón, detenido el pasado 10 de enero de 2017, ha sido acusado de delito continuado de daños con atenuante de anomalía psíquica a una condena de dos...
article thumbnailEste domingo, 17 de septiembre, tendrá lugar en Sopela la reunión de Escuelas de Ciclismo Sopela 2017 entre las 10:30h y las 12:30h. Con motivo de la celebración de esta carrera ciclista, el tráfico de la zona de Kurtzio se verá afectado. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones, previas y durante la prueba: Del Jueves 14 al Sábado 16:  Cambio de estacionamientos en batería a línea en la calle...
article thumbnailCon motivo de la celebración del VI Duatlón Txiki de Sopela, el tráfico de varias calles se verá afectado a partir de las 10:00 del sábado 16 de septiembre. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones, previas y durante la prueba: Jueves  14, viernes 15 y sábado 16: Liberación de la calle Sabino Arana por medio de vallas y cinta de balizamiento, tramo comprendido entre Denver y...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia