Portal municipal de Sopela - La Policía Municipal de Sopela hace balance de las fiestas de San Pedro 2017
Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía Municipal de Sopela hace balance de las fiestas de San Pedro 2017

La Policía Municipal de Sopela hace balance de las fiestas de San Pedro 2017

Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, la Policía Municipal de la localidad, ha registrado un total de 10 denuncias.

La Policía ha realizado una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etcétera, con intervención sanitaria y/o evacuación a centros hospitalarios.

Los aforos nocturnos (20:00h-09:00h) de las estaciones de Metro de Sopela y Larrabasterra han sido de entre 4.500 y 5.000 personas el  viernes y más de 7.000 el sábado.

La Policía Municipal de Sopela  ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante las Fiestas de San Pedro 2017 en la localidad bizkaina, entre los días 28 de junio y 2 de julio.

Entre otras actuaciones preventivas efectuadas, la Policía Local de Sopela ha registrado un total de 10 denuncias, 5 por infracciones  a la L.O.P.S.C. (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana) y otras 5 por positivos en alcohol. Asimismo, 6 personas han sido investigadas por distintos delitos: 3 por delitos contra la seguridad vial, 1 por abandono de menores, 1 por lesiones y 1 por violencia de género.

La Policía ha realizado una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etcétera, con intervención sanitaria y/o evacuación a centros hospitalarios. Entre las 20 personas atendidas, 8 de ellas han sido trasladas al centro hospitalario y dos han sido menores. Es el caso de un niño de 10 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Urduliz A causa de una caída en la noche del 29 y 30 de junio. Asimismo, 5 personas han sido atendidas por etilismos.

También se han registrado extravíos de objetos (móviles, documentación o llaves de turismo, entre otros), de los cuales, muchos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios. En cuanto a hurtos y/o robos, la Ertzaintza ha recibido media docena de denuncias, mientras que la Policía Local de Sopela y Getxo, han recibido siete y tres, respectivamente, cantidad no especialmente significativa en concentraciones de personas como las del viernes y el sábado festivo.

Cabe mencionar, que el viernes y el sábado fueron las jornadas más multitudinarias, especialmente el sábado en el que se registró un notable incremento de llegadas en los servicios públicos. Los aforos nocturnos (20:00h-09:00h) de las estaciones de Metro de Sopela y Larrabasterra han sido de entre 4.500 y 5.000 personas el  viernes y más de 7.000 el sábado.

 Es preciso recordar además, la rápida y unánime respuesta por parte de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela ante la agresión sufrida por una mujer durante la noche del pasado viernes al sábado. El Consistorio, agradece también, la reacción ejemplar por parte de los vecinos/as de Sopela, quienes han manifestado su más absoluto rechazo a toda expresión de violencia sexista y mostrado su apoyo a la mujer agredida.

 
 

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  Agentes de la Policía Local de Sopela investigan como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza a un vecino del municipio, por la sustracción de máquina herramienta cuyo valor en el mercado se aproxima a los 10.000 €. En cumplimiento del protocolo de mutua colaboración e información firmado entre la Ertzaintza y la Policía Local para el municipio de Sopela, desde la ertzainetxea de...
article thumbnail   Sobre las 13:00 horas del pasado sábado, día 8 de mayo, agentes de la policía local de Sopela recibieron la denuncia de un particular al que le había sido sustraída una bicicleta eléctrica plegable valorada en 1300€ que había estacionado poco antes en el aparcamiento de un local de la avenida de Arriatera.A través de la descripción física aportada por un testigo los agentes iniciaron...
article thumbnail  Un vecino de Sopela, de 37 años de edad, es investigado por agentes de la Policía Local de Sopela como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sobre las horas 16:07 del día 6 de marzo, agentes de la Policía Local de Sopela que realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana observaron en la calle Sertutxa que un turismo ocupado por dos varones, uno de ellos conocido por...
article thumbnailInvestigaciones practicadas por agentes de la policía local de Sopela han finalizado con la puesta a disposición judicial de un varón de 47 años en calidad de investigado, como presunto autor de actos de exhibicionismo ante una menor de edad. En la denuncia recogida en las dependencias policiales, la víctima declaró que sobre las 21:30 horas del día 24 de enero de 2021 paseaba un perro por la...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia