Usted está aquí: Inicio Noticias La Policía Local de Sopela investiga tres personas por el uso de matrículas falsas en una furgoneta

La Policía Local de Sopela investiga tres personas por el uso de matrículas falsas en una furgoneta

Policia Municipal
La investigación se inició el pasado 1 de septiembre. Sobre las 17:30 horas una patrulla policial realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona industrial de Olabide para prevenir robos en empresas.

Los Agentes observaron la presencia de un camión mal estacionado en doble fila y junto a este una furgoneta que también había sido detectada en el mismo lugar el día anterior junto a una enorme mancha de fluidos.

Al comprobar la documentación de la furgoneta resultó que las placas de matrícula no se correspondían con la documentación. Al verificar el número de bastidor sí correspondía a la documentación.

Mientras realizaban estas comprobaciones estacionó otro camión de la misma empresa con idénticas intenciones: repostar gasóleo del combustible que en un depósito de 2 m3 estaba instalado en la caja que portaba la furgoneta.

Los conductores manifestaron que llevaban un mes trabajando en esta empresa radicada en el Valle de Mena (BURGOS) y que les habían ordenado repostar los camiones con el carburante que había en la caja de la furgoneta. También que desconocían que las placas de matrícula no se correspondiesen con la documentación. La furgoneta fue inmovilizada y retirada al depósito municipal de Sopela.

Al realizar la oportuna inspección del carburante, el depósito contenía unos 1500 litros y tomada una muestra resultó teñida de color rojo. Se trataba, por tanto, de gasóleo destinado exclusivamente al uso agrícola.

En la fase de investigación posterior, se pudo conocer que el propietario legítimo de la furgoneta había entrado en concurso voluntario de acreedores en 2013 y que fue nombrada una administradora-concursal. La furgoneta sufrió a partir de entonces varios cambios de titularidad.

Realizadas indagaciones sobre el duplicado de las placas de matrícula, dos personas han sido finalmente informadas de su calidad de investigados por la presunta implicación en un delito de falsificación de documento oficial, castigado con una pena de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

Igualmente lo ha sido el gerente de la empresa de transportes por el mismo delito de falsificación de documento oficial pero, además, éste ha sido denunciado administrativamente por el transporte inadecuado de hidrocarburos y el uso indebido de gasóleo agrícola en los camiones. La primera infracción supone una multa de más de 4.000€ y la segunda de unos 12.000€ por cada uno de los camiones que repostaban gasóleo agrícola.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  El OCR es un sistema móvil de identificación de vehículos mediante reconocimiento óptico de caracteres que, utilizando una cámara, permite la lectura y consulta de matrículas en tiempo real, obteniendo un informe de las circunstancias del vehículo. Este nuevo sistema ayudará por ejemplo a localizar aquellos vehículos  que han sido robados o que han participado en cualquier tipo de delito. Asimismo,...
article thumbnail  Tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) del pasado 11 de enero, el Gobierno Vasco ha redactado un documento actualizado a 12 de enero de 2021, con el que se pretende responder a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas restricciones impuestas. Este foro interinstitucional, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu,  se ha reunido tras el encuentro de...
article thumbnail  El pasado 13 de diciembre, sobre las 10:40 horas, la policía local de Sopela recibió una llamada que informaba sobre la presencia de seis vehículos estacionados en las calles Aldeko y Bareño que presentaban dañados los retrovisores más próximos a la acera. Al parecer, los hechos se registraron durante la tarde-noche del día anterior. Los y las agentes pudieron ver en las imágenes de las cámaras de...
article thumbnail  Agentes de la policía local de Sopela investigan a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El suceso está relacionado con la incautación de nueve tabletas de hachís (1 kg. aproximadamente) en el registro efectuado en un local hostelero del municipio. Agentes de la policía local que investigaban el origen de pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes, entraron...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia