La Policía Local de Sopela sorprende a un vecino conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas
- Visitas: 2923
El suceso tuvo lugar a las 19:45 horas cuando los agentes observaron un turismo cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad. Una vez que detuvieron el vehículo, al dirigirse al conductor comprobaron que exhalaba un fuerte olor a alcohol.
Realizadas las pruebas de detección arrojó una tasa 3,5 veces superior a la permitida, motivo por el que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial y deberá comparecer próximamente en sede judicial para la celebración de un juicio rápido.
La sanción por conducir con tasas de alcohol superiores a las reglamentarias o con presencia de drogas en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros (cuando se dobla la tasa de alcoholemia o reincidiendo en el año inmediatamente anterior) y supone la pérdida de 4 o 6 puntos en el carné. Además podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.