Usted está aquí: Inicio Juventud NOTICIAS Sopela El Ayuntamiento de Sopela limita el uso de los parkings de las playas con el fin de controlar el aforo de las mismas

El Ayuntamiento de Sopela limita el uso de los parkings de las playas con el fin de controlar el aforo de las mismas

 

El Ayuntamiento de Sopela limita el uso de los parkings de las playas con el fin de controlar el aforo de las mismas
       

  • A partir de mañana, viernes 29 de mayo, y hasta nuevo aviso, el Consistorio cerrará parcialmente el parking de acceso a las playas de Barinatxe y Arriatera. Asimismo se cerrará el parking de acceso a la playa de Atxabiribil. No se podrá estacionar ni circular por dichas zonas.
  • Así mismo queda en suspenso el servicio de ordenación del aparcamiento OTA.
  • Se prohibirá la práctica deportiva tanto individual como colectiva en los arenales, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Se recomienda a las personas usuarias permanecer un tiempo máximo de tres horas y no portar sombrillas, sillas, hamacas, colchonetas, etc. salvo que se considere estrictamente necesario.

Dos días después de la reunión mantenida con responsables de la Diputación Foral de Bizkaia en el que se acordó un marco general para el uso y la regulación de los arenales durante la temporada de este año que arrancará el 15 de junio, el Ayuntamiento de Sopela ya ha tomado su primera decisión.

El consistorio sopeloztarra tiene facultad para establecer limitaciones de acceso, aforo o de tiempo de permanencia en las playas, así como de acceso a los aparcamientos en aras a garantizar el control de aforo de las mismas.

En este sentido, con el fin último de salvaguardar la salud de la ciudadanía en general y atendiendo los criterios sanitarios del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la apertura y uso de las playas y zonas de baño de la CAV en situación de pandemia, el Ayuntamiento establece la siguientes medidas de prevención que han sido aprobadas a través de un decreto de alcaldía que entrará en vigor mañana viernes, 29 de mayo:

  • El cierre parcial del parking de acceso a las playas de Barinatxe y Arriatera así como el cierre total del parking de acceso a la playa de Atxabiribil y, en consecuencia, la prohibición de estacionar o circular en dichas zonas. Podrá establecerse una mayor apertura a bien de forma parcial o total en determinadas horas o días de la semana siempre y cuando la evolución de la alerta sanitaria y el aforo de los arenales lo permita.
  • El desalojo o la limitación de acceso a las playas de Barinatxe, Arriatera y Atxabiribil, en función de las indicaciones del personal de la Diputación Foral de Bizkaia, del Servicio de Salvamento y Socorrismo o de los datos que se puedan obtener por otros medios por los que se pueda advertir que el nivel de ocupación de la playa pueda ocasionar un riesgo para la salud de las personas usuarias.
  •  La prohibición de deporte individual y colectivo en los arenales, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
  • La recomendación a las personas usuarias de un tiempo máximo de permanencia en las playas de tres horas.
  • La recomendación a las personas usuarias de no portar sombrillas, sillas, hamacas, colchonetas, etc. salvo que se considere estrictamente necesario


 

 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia