Usted está aquí: Inicio Noticias Estudiantes de Mount Sasha High School de California visitan Sopela

Estudiantes de Mount Sasha High School de California visitan Sopela

El pasado mes de diciembre un grupo de 16 estudiantes de cuarto de la ESO del Instituto de Iberre de Sopela, acompañados de 2 profesores, viajaron a California, con el objetivo de mejorar su inglés y de paso, conocer su cultura y patrimonio.

Tras la experiencia, ahora son los y las estudiantes californianas las que visitan nuestra localidad. En total, 6 estudiantes de Mount Sasha High School de California, acompañados de un profesor llegaron a Sopela el pasado viernes, 9 de marzo y permanecerán en la localidad hasta mañana, día 16. Durante estos días, y como suele ser habitual en los programas de intercambio, la estancia ha estado marcada por numerosas excursiones a lugares emblemáticos de la zona.

Sin duda, afirma el alcalde Gontzal Hermosilla, los programas de intercambio de este tipo, “además de contribuir a perfeccionar el idioma, suponen un acercamiento a las tradiciones de otros pueblos, a su educación y modos de vida, posibilitando vínculos de amistad y relación con otras personas jóvenes”.

La estancia comenzó con una visita oficial al Ayuntamiento de  Sopela donde los y las huéspedes fueron recibidas por el propio alcalde Gontzal Hermosilla. Tras conocer el salón de plenos y otros espacios del consistorio, realizaron, acompañados de dos guías turísticas un recorrido por las playas del municipio. Finalmente, después de conocer los lugares más emblemáticos de Sopela, están aprovechando estos últimos días para acercarse a conocer los alrededores: San Millán de la Cogolla, Puente de Bizkaia, Museo de Bellas Artes y Museo Guggenheim, Artxanda y Casco Viejo de Bilbao, entre otros.

Asimismo, el deporte, ha estado presente durante la semana con exhibiciones de Herri Kirola realizadas en el mismo Instituto de Iberre, donde además, han participado en sesiones de castellano e inglés. 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia