Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Sopela inicia un proceso participativo para definir los equipamientos culturales del municipio

El Ayuntamiento de Sopela inicia un proceso participativo para definir los equipamientos culturales del municipio

 

  • Se busca dar respuesta a la creciente demanda de equipamientos y servicios culturales mediante la adecuación de los espacios existentes, así como la construc­ción de nuevos para acoger más y mejores servi­cios.
  • Las personas interesadas en participar deberán estar en empadronadas en Sopela y podrán hacerlo de manera presencial y/u online antes del 20 de septiembre.
  • El 28 de septiembre se ha organizado un ta­ller constructivo, a las 18:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea, en el que se darán a conocer más detalles del proyecto y se profundizará en las necesidades y en el futuro cul­tural de Sopela.

Gaztegune, Txikigune, Ludoteca, Kurtzio, Kzgunea, frontón, parques, biblioteca, locales de ensayo, espectáculos de calle y un largo etcétera. Sopela cuenta con un gran número de equipamientos culturales, aun así, en los últimos años, el Ayuntamiento ha detectado una creciente demanda de dichos servicios, es por ello, que con el principal objetivo de fomentar y fortalecer su calidad, el Consistorio ha puesto en marcha un proceso participativo. Se busca de esta manera adecuar los espacios existentes, así como la construc­ción de nuevos para acoger más y mejores servi­cios.

Queremos conseguir una propuesta consensuada a partir de la participación de los vecinos y vecinas. Actualmente estamos inmersos en la fase de di­seño del nuevo modelo cultural y de los equipa­mientos y queremos, por tanto, contar con las aportaciones y sugerencias de las y los sopeloztarras para crear los espacios y servicios más ade­cuados a las necesidades y deseos de todos y todas” ha afirmado el alcalde Josu Landaluze.

Las personas interesadas en participar deberán estar empadronadas en Sopela y podrán hacerlo de varias manera, antes del  próximo 20 de septiembre:

Presencial

  • Depositando el cuestionario en cualquiera de las urnas que se habilitarán para ello en los edifi­cios municipales.
  • Participando en el taller pre­sencial que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 18:00 en Kurtzio. Inscripciones: 688 736 136

On line

En el marco de este proceso participativo, el próximo 28 de septiembre se ha organizado un ta­ller constructivo, a las 18:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea en el que se darán a conocer más detalles del proyecto y se profundizará en las necesidades y en el futuro cul­tural de Sopela. Por motivos de organización, será necesario inscribirse previamente. Desde el consistorio sopeloztarra desean conocer el sentir de los y las sopeloztarras para poder dar respuesta a una necesidad tan importante, es por ello que animan a todos y todas las ciudadanas a formar parte de este proceso y a hacer llegar sus opiniones y aportaciones.

SOPELAB

Mencionar, además que próximamente, el Ayuntamiento va a construir un nuevo edificio que albergará nuevos equipamien­tos culturales. Se denominará SOPELAB y preten­de ser un espacio para la innovación cultural a su­mar a la oferta existente.

 

 

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela informa de que las entradas para el espectáculo “Bizi Dantza” de Pirritx eta Porrotx del próximo 24 de septiembre ya se han agotado. Se trata de un espectáculo enmarcado en la iniciativa Sopelan kultura bizi. Se realizará un doble pase en la plaza del Ayuntamiento, a las 16:30h y a las 19:00h.        
article thumbnail  Un año más, este fin de semana (11-13 de septiembre), los alrededores del Ayuntamiento de Sopela, así como sus calles, se convertirán en el centro de la cultura vasca gracias a  una nueva edición de la Euskal Jaia. El evento, organizado por el el Ayuntamiento de Sopela dentro del  programa de “Sopela Kultura Bizi”, contará con una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos  ...
article thumbnail  Se busca dar respuesta a la creciente demanda de equipamientos y servicios culturales mediante la adecuación de los espacios existentes, así como la construc­ción de nuevos para acoger más y mejores servi­cios. Las personas interesadas en participar deberán estar en empadronadas en Sopela y podrán hacerlo de manera presencial y/u online antes del 20 de septiembre. El 28 de septiembre se ha...
article thumbnailBajo el título de “Sopela Kultura Bizi”, el Ayuntamiento ha organizado del 3 al 27 de septiembre una programación que incluye distintas disciplinas culturales, como la música, el teatro o el  cine, con la que se pretende también apoyar al sector cultural, unos de los más castigados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  El mercadillo de comerciantes, Euskal Jaia, Sopela Kosta Fest,...
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia