Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento programa una decena de propuestas culturales para septiembre

El Ayuntamiento programa una decena de propuestas culturales para septiembre

Bajo el título de “Sopela Kultura Bizi”, el Ayuntamiento ha organizado del 3 al 27 de septiembre una programación que incluye distintas disciplinas culturales, como la música, el teatro o el  cine, con la que se pretende también apoyar al sector cultural, unos de los más castigados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

El mercadillo de comerciantes, Euskal Jaia, Sopela Kosta Fest, Pirritx eta Porrotx o el inicio de la temporada de programación de sala de Kurtzio Kultur Etxea son algunas de las principales citas que recoge el programa. (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA)

Con la llegada del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con distintos agentes del municipio, ha elaborado una nueva programación cultural titulada “Sopelan Kultura Bizi” que incluye más de una decena de propuestas que se desarrollarán del 3 al 27 de septiembre. 

El mercadillo de fin de temporada y los talleres organizados por la Asociación de Hosteleros y comerciantes, las funciones de teatro, el concierto de Ruper Ordorika, la fería agrícola de  Euskal Jaia, las exhibiciones de herri kirolak, Sopela Kosta Fest o el cine, serán algunas de las principales citas de este mes. 

Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos, y la mascarilla será obligatoria en todos los actos en espacios cerrados y abiertos, donde también se deberá respetar la distancia de seguridad. Además, todas las actividades programadas para este mes de septiembre se llevarán a cabo con aforo reducido y quedan sujetas a ratificación por parte del Departamento de Sanidad y en caso de lluvia se trasladarán al patio del colegio Zipiriñe, a excepción de la feria agrícola que en caso de que la climatología no permita su celebración, quedará suspendida.

Las invitaciones se podrán adquirir en Kurtzio Kultur Etxea a partir de hoy. En caso de no llenar el aforo, se repartirán las sobrantes una hora antes del espectáculo en el espacio de representación.

“Sopela Kultura Bizi”, del 3 al 27 de septiembre

La primera cita arranca hoy jueves, 3 de septiembre, con la celebración del mercadillo de comerciantes que se llevará a cabo en los propios comercios. Un mercadillo que estará en funcionamiento hasta el domingo 5. La Asociación de comerciantes y hosteleros de Sopela ha organizado para el sábado por la mañana (11:30-12:15 y de 12:30-13:15) diversos talleres infantiles en la zona verde del Ayuntamiento, en los que los niños y niñas podrán realizar diferentes y divertidas actividades creativas mientras los adultos visitan los comercios locales. La participación en los mismos requiere inscripción previa A las 18:00 se ofrecerá el espectáculo de circo y humor “Prozak”, una cita familiar a cargo de Malas Compañías Antzerki taldea. 

Del 11 al 13 de septiembre, será el turno de la tradicional Euskal Jaia que se desarrollará en la zona del Ayuntamiento. El viernes 11 de septiembre, Ruper Ordorika ofrecerá un concierto a las 21:00 horas en el que presentará su último trabajo. El sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, la plaza del Ayuntamiento acogerá la tradicional feria agrícola y a las 21:00, la compañía “Hutsun eta Ortzi” ofrecerá el espectáculo “Urbasa”, una cita que fusionará la txalaparta con el ambiente circense. El domingo 13, a las 12:00, habrá una exhibición de Herri Kirolak y también se disputará el Campeonato Oficial Bizkaia 2020 de levantamiento de Piedra Pequeña. A las 18:00, las y los txikis mayores de 6 años podrán disfrutar del espectáculo “Meri, Mari eta Lari”, una función de cantos y cuentos de la compañía Eidabe. 

Otra de las grandes citas del mes de septiembre es el festival Sopela Kosta Fest, que este año, debido a la situación provocada por el coronavirus, celebrará una edición más reducida. No obstante, del 18 al 20 de septiembre, las y los sopeloztarras y las personas que visiten Sopela podrán disfrutar de campeonatos de surf, exhibiciones de skate, Kayak surf, talleres, esculturas de arena, cometas, exhibiciones de Tai Chi, Rallye fotográfico, concurso de fotografía de Instagram, visitas guiadas, espectáculos y  de los conciertos de Travellin'g Brothers y Afrika Bibang. Toda la información estará disponible y actualizada en la página web www.sopelakostafest.com a partir del 4 de septiembre.
 
Pirritx eta Porrotx también visitarán Sopela el 24 de septiembre, que ofrecerán un doble pase de la función “Bizi Dantza”. La cita será en la plaza del Ayuntamiento y el precio de las entradas será de 5 euros para los niños/as y de 8 euros para adultos. La venta de entradas se realizará a partir del 21 de septiembre para las personas empadronadas y a partir del día 23 para las no empradonadas en Sopela. 

Y para terminar, el próximo 25 de septiembre a las 20:15, Kurtzio Kultur Etxea dará inicio a la temporada de programación de la sala con el espectáculo de humor  “Ave Osos!” de la compañía “El mono habitado”. El precio de la entrada será de 6 euros. Asimismo, la segunda cita de la temporada será el 27 de septiembre, a las 18:00, con la proyección en euskera de la película “Lego 2”. Una sesión familiar, dirigida para todos los públicos. En este caso, la entrada será gratuita y las invitaciones estarán disponibles desde el día 24 de septiembre en Kurtzio Kultur Etxea. 

Durante el verano se ha demostrado que es posible disfrutar de la cultura con total seguridad. Cabe recordar que más de 2.000 personas participaron en las actividades que el Ayuntamiento organizó dentro del programa “Sopela Uda Kalean” que se desarrolló del 27 de junio al 16 de agosto. #kulturaseguruada #laculturaessegura

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailLa Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Uribe Kosta  lanzan la encuesta “#Queremos saber tu opinión” dirigida a jóvenes de 15 a 30 años de Uribe Kosta para conocer su participación y opinión sobre  los programas destinados a la juventud en la comarca y cuáles son sus necesidades, metas y retos principales. La encuesta es de carácter anónima. Puedes participar hasta el 15 de...
article thumbnail  Con motivo de la víspera de Todos los Santos, el próximo fin de semana el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades dirigidas a todas las edades, con sesiones de teatro de calle, talleres infantiles y la proyección de una película. Un año más, en relación al ocio de las y los sopeloztarras, el Consistorio ha puesto en marcha un total de 7 cursos municipales para este nuevo curso...
article thumbnailLos menores de Sopela ya pueden disfrutar de su tiempo de ocio y es que los servicios de la Ludoteka y Gazteleku de Sopela ya están en marcha con nuevos talleres, salidas, juegos… Los y las niñas de entre 4 y 12 años podrán disfrutar en la Ludoteka de lunes a viernes de 17:00h a 20:00h y sábados, de 11:00h a 14:00h (4-6 años) y de 17:00h a 20:00h (7-12 años). Los y las jóvenes de entre 13 y 17...
article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela informa de que las entradas para el espectáculo “Bizi Dantza” de Pirritx eta Porrotx del próximo 24 de septiembre ya se han agotado. Se trata de un espectáculo enmarcado en la iniciativa Sopelan kultura bizi. Se realizará un doble pase en la plaza del Ayuntamiento, a las 16:30h y a las 19:00h.        
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia