Usted está aquí: Inicio Noticias El Columpio Asesino y la Sra. Tomasa despedirán el verano en Sopela Kosta Fest ´18

El Columpio Asesino y la Sra. Tomasa despedirán el verano en Sopela Kosta Fest ´18

 

  • Se celebrará del 20 al 23 de septiembre, y todas las actividades y conciertos serán completamente gratuitos
  • Actuarán un total de 10 grupos y Djs, con Travellin´Brothers Little Band, Grises, Liher, The Icer Company, Moonshakers, Zazkel, Melenas y Dj Tirry&Teri
  • El periodo para presentar trabajos al concurso de cortometrajes sobre surf permanece abierto hasta el 2 de septiembre
  • El festival cumple cinco años, y acogerá un nuevo encuentro Surf Bussines Meeting, junto con una prueba del Circuito Vasco de Surf

A lo largo del último fin de semana del verano Sopela acogerá la quinta edición del Sopela Kosta Fest, que entre el 20 y el 23 de septiembre ofrecerá cientos de actividades y conciertos totalmente gratuitos. El grupo navarro El Columpio Asesino y los catalanes La Sra. Tomasa encabezan el cartel, que ha sido presentado hoy por el ayuntamiento de Sopela, organizador del festival.

Todas las actividades programadas se desarrollarán en las playas, los acantilados y montes cercanos, Kurtzio y en la plaza consistorial, donde se situará de el escenario de los conciertos musicales.

Viernes, 21 de septiembre. El electro-mestizo del grupo catalán La Sra. Tomasa es una propuesta original, en la que se mezclan estilos, que van desde las raíces de la música latinoamericana –la salsa o el cha-cha-cha–, hasta ) hasta otra parte mas electrónica y moderna. Compartirán propuesta musical con Grises, una banda de indie rock de Gipuzkoa, que acaba de presentar su cuarto álbum, titulado De Peces y Árboles; The Icer Company, el proyecto personal de Iker Zia, anteriormente alma mater del grupo Arima Sutan; y con Melenas, cuarteto pamplonés integrado por Oihana, Leire, María y Lauri. Dj Tirry&Teri se encargarán de poner el broche musical a la primera jornada de conciertos.

El sábado 22 de septiembre, el after-punk electrónico de los navarros El Columpio Asesino será uno de los principales atractivos musicales del festival Sopela Kosta Fest 2018, en el que con toda probabilidad presentarán su nuevo trabajo discográfico. El Rhythm & Blues aderezado con metales de Travellin´Brothers Little Band, el nuevo disco –Tenpluak Erreteko– de los donostiarras Liher, el pop-rock con reminiscencias ochenteras de los bilbaínos Zazkel, y el rock, con toques de psicodelia, garaje, surf y punk rock de Moonshakers completarán esta segunda jornada.

El cartel del Sopela Kosta Fest y los horarios de las actuaciones se pueden consultar íntegros en la página web del festival, www. sopelakostafest.com

500 euros de premio al mejor corto

La organización continúa recibiendo hasta el 2 de septiembre los trabajos que se están presentando a la cuarta edición del concurso de cortometrajes sobre surf de Sopela Kosta Fest.

La inscripción en el concurso es completamente gratuita y para participar tan sólo es necesario inscribirse en la página web del festival, www.sopelakostafest.com, incluyendo el enlace de la plataforma donde previamente se haya colgado el cortometraje (YouTube, Vimeo, etc.) Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Sopela Kosta Fest.

Todos los cortometrajes deberán tratar temas relacionados con el surf, con una duración máxima de 30 minutos.

Aquellos cortometrajes que sean premiados serán presentados en público en la gala que se celebrará el 20 de septiembre, jueves, dentro de la programación del festival, y se podrán visionar en la página web oficial del evento.

La cuarta edición del concurso de cortometrajes repartirá más de 1.000 euros en premios, con un primer galardón de 500 euros para el mejor trabajo, otro de 250 euros para el mejor autor o autora local de Euskal Herria, y un tercero, denominado ‘Taula Lila’, de 250 euros, que se entregará al mejor cortometraje realizado por mujeres, y que visibilice a las mujeres en el mundo del surf. Habrá, asimismo, dos accésit de 125 euros, para el mejor trabajo realizado por personas empadronadas en Sopela y para el mejor trabajo realizado íntegramente en euskara.

En la jornada ‘Surf Bussines Meeting’, que se celebrará el viernes 21 de septiembre, se analizarán aspectos relacionados con el surf como atractivo turístico y motor económico de la zona, una de las más reconocidas de Europa por sus excelentes rompientes para la práctica de este deporte.

Cientos de actividades gratuitas

Esta nueva edición del Sopela Kosta Fest acogerá multitud de actividades educativas y lúdicas relacionadas con la cultura del surf, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco.

El ayuntamiento de Sopela y la Federación Vasca de Surf EHSF continuarán colaborando para acoger una prueba puntuable del circuito vasco de surf y Bodyboard, que reunirá en la playa de Arrietara a las y los mejores especialistas vascos.

El programa se completará con visitas guiadas a los acantilados y montañas de Sopela, sesiones de Tai-Chi, espectáculos callejeros, Sopela Beer Fest, talleres infantiles o talleres de cometas.

Toda la información estará disponible en la página web del festival, www. sopelakostafest.com

 

 

Últimas noticias de Ocio y cultura

article thumbnailUn año más, el Ayuntamiento de Sopela organiza el tradicional concurso de pintura de Olentzero y Mari Domingi, dirigido niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 12 años. Las personas interesadas en participar deberán entregar sus trabajos antes del 2 de diciembre, domingo, en Kurtzio Kultur Etxea (Mendieta 11, Sopela), de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y los fines de semana de...
article thumbnailPor IXº año consecutivo, este sábado se ha celebrado en Sopela la Putxera Eguna organizada por el Colectivo Marmiton en homenaje a Pepetxin. Y una vez más la iniciativa ha sido un completo éxito, de hecho, se ha batido un nuevo récord de participación con 166 putxeras, de las cuales 99 fueron de Sopela. El sopeloztarra Javier Rebollar, de la cuadrilla Txoko cazuelas presentó la mejor putxera y...
article thumbnailUn año más, el primer sábado de noviembre, Sopela tendrá un olor especial y muy apetecible. Por IXº año consecutivo, celebramos en Sopela Putxera Eguna, una iniciativa organizada por el Colectivo Marmiton en homenaje a Pepetxin. Las inscripciones, que serán gratuitas, deberán realizarse entre las 9:00h y las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, las putxeras, deberán entregarse de...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha organizado para este viernes 26 de octubre un concierto de la cantante irlandesa Cara Dillon y de su cónyuge Sam Lakeman. El espectáculo de folk se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio y comenzará a las 20:00h. Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, están a la venta en el ayuntamiento, Sopelarin Larrabasterra, casa de cultura de Kurtzio y/o en la...
Más noticias: Cultura  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia