Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Empleo y Promoción Económica Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

Últimas noticias

Últimas noticias

Actuaciones Policiales.

COVID-19

El Ayuntamiento de Sopela, en su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, ha creado este espacio virtual en el que a diario, ofrecerá de forma accesible y directa, los datos más importantes sobre las actuaciones que está desarrollando la Policía Local de Sopela con el objetivo de que la ciudadanía cumpla estrictamente las medidas de prevención decretadas por el Gobierno central para paliar la emergencia sanitaria generada por la expansión del coronavirus. 

covid19

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

 

Abierto el plazo, del 5 al 14 de junio, para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios de Sopela a la primera campaña de bonos de compra “Aktibate - Sopela”

 

  • Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, así como por vía telemática a través de la sede electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus  hasta el 14 de junio.
  • Con el fin de contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de Sopela, el Ayuntamiento pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que permitirán realizar una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros  con un descuento de 5 y 10 euros respectívamente.
  • La administración local destinará un total de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras

Con el principal objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial y económica en el municipio, el Ayuntamiento de Sopela ha abierto la primera convocatoria para la subvención de bonos de compra, contribuyendo así al fomento de la actividad comercial, hostelera y empresarial en Sopela.

De esta forma, mañana 5 de junio, se abrirá para los comerciantes, hosteleros y empresas de servicios, el plazo de adhesiones para esta campaña dirigida a los sectores de comercio, hostelería y servicios del municipio, tan castigados por las crisis sanitaria generada por el coronavirus. El plazo de adhesiones estará abierto del 5 al 14 de junio.

“El objetivo es revitalizar la economía local y lograr que las y los sopeloztarras hagan uso de los magníficos establecimientos que disponemos en nuestro municipio, donde pueden encontrar calidad, trato personalizado y profesionalidad sin salir de Sopela”, subraya el alcalde, Josu Landaluze. Por su parte, Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica recalca que a través de esta iniciativa “se quiere revitalizar los sectores que han sido y serán motor de la actividad económica del municipio. Pero además de potenciar dichos sectores, los vecinos y vecinas también se verán beneficiadas. Es una iniciativa que aliviará en cierta medida la economía familiar y a su vez inyectará liquidez en pequeños establecimientos”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en circulación a partir del próximo 1 de julio, un total de 6.746 bonos que, con una compra por valor mínimo de 20 y 40 euros, permitirá beneficiarse con un bono descuento de 5 y 10 euros respectivamente. Estos bonos descuento serán costeados mediante subvención municipal.  Se distribuirán 4.497 bonos de 5 euros y  2.249 bonos de 10 euros.

Así pues, el Ayuntamiento aporta a la campaña una subvención de 45.000 euros que sufragarán los descuentos de los que se beneficiarán las personas consumidoras.

El total de los bonos emitidos será distribuido entre las entidades adheridas para su comercialización y canje de manera igualitaria e independientemente del número de sucursales y puntos de venta, hasta agotar el número total de bonos disponibles en esta primera convocatoria (6.746).

La distribución de bonos y su uso por parte de los vecinos y vecinas podrá realizarse desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre. La ciudadanía podrá adquirir los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña. Solo podrá utilizarse un bono por cada compra efectuada, independientemente de la cuantía de la misma y siempre que la compra mínima sea de 20 y 40 euros respectivamente. Los bonos que no se hayan canjeado en el plazo establecido no podrán ser utilizados en campañas ulteriores.

Establecimientos que podrán adherirse

Podrán tener la consideración de entidades adheridas aquellos establecimientos comerciales, hosteleros y empresariales de cualquier naturaleza que, teniendo un máximo de 10 trabajadores y estando ubicados en Sopela, se hallen dados de alta en el padrón del Impuesto de Actividades Económicas en Sopela. El cumplimiento de este requisito será verificado de oficio por el Ayuntamiento de Sopela. También se podrán adherir aquellos que no estando dados de alta en el padrón del IAE en Sopela por distintas razones legales, estén en posesión de la licencia de actividad emitida por el Ayuntamiento de Sopela.

Formas de presentación de las solicitudes y cobro de las subvenciones

Las solicitudes de adhesión habrán de formularse rellenado un modelo o formulario que facilitará el Ayuntamiento de forma telemática a todas las personas que así lo requieran.

Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela, así como por vía telemática a través de la sede electrónica  (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus) hasta el 14 de junio.

Como ya se ha dicho anteriormente, esta primera campaña finalizará el 15 de septiembre de 2020. Transcurrido dicho plazo, las entidades adheridas dispondrán de un plazo máximo de 10 días naturales para depositar en el Área de Empleo del Ayuntamiento –que emitirá un recibí- los justificantes necesarios para que el Ayuntamiento pueda tramitar la devolución, a las entidades adheridas, de las cantidades adelantadas por éstas a las y los consumidores de sus establecimientos. Transcurrido dicho plazo, no se admitirán justificantes.

No obstante, a lo largo de la vigencia de la campaña se podrán depositar en el Área del Empleo los justificantes pertinentes, de manera que el Ayuntamiento pueda tramitar el pago a las entidades adheridas con frecuencia semanal, no difiriendo el pago necesariamente a la finalización de la campaña.

El Ayuntamiento considera imprescindible la participación del tejido comercial, hostelero y empresarial del municipio, por lo que hace un llamamiento para que se sumen a esta iniciativa. Para cualquier aclaración, los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 944 065 900 (extensión 110) o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Más información en el siguiente enlace:

http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/doc_download/1230-sopelako-merkatariza-ostalaritza-eta-enpresa-jarduera-sistatzeko-erosketa-bonuak-bonos-de-compra-para-fomentar-la-actividad-comercial-hostelera-y-empresarial-de-sopela

 

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia