Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

cabecera empleo y promocioneconomica

El Ayuntamiento pone en marcha Mentoring Sopela, un programa para personas emprendedoras, empresas y negocios de la localidad

 

  • Se trata de un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses.
  • Se busca promover  las capacidades y habilidades competitivas de los y las participantes para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos.

El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha creado el  Programa Mentoring Sopela de formación para el impulso del emprendimiento y de mentorización -asesoramiento personalizado dirigido a personas emprendedoras, empresas y negocios de Sopela.

Para ello, contará con la colaboración de Secot Bizkaia,  asociación sin ánimo de lucro fundada en Bilbao en 1991 y que  agrupa a 40 voluntarios que han sido profesionales en  diferentes sectores (ingenieros, economistas, abogados o informáticos, etc..),   los cuales ahora, de manera altruista, dedican su tiempo, conocimientos, red de contactos y experiencia a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de reciente creación o con necesidades de afrontar nuevos retos, en su empeño por implantarse y desarrollar su actividad.

Mentoring Sopela es un programa que se desarrolla de manera personalizada, según las necesidades de cada persona o equipo mentorizado, de manera puntual o a lo largo de varios meses,  con el objetivo de promover  sus capacidades y habilidades competitivas para mejorar la implantación- consolidación de su negocio o para afrontar nuevos retos o momentos difíciles.

Fases:

  • Cita previa para inscripción y entrevista  con profesionales del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela.
  • Derivación con cita al equipo mentor. Las personas mentorizadas definirán un proyecto que desean trabajar con el apoyo de cada persona mentora asignada. Firma de acuerdo mutuo de confidencialidad.
  • Se realizan talleres formativos sobre habilidades competitivas y de gestión empresarial y para ayudar a diseñar el proyecto de mentoring.
  • Reuniones periódicas del grupo de mentores con el personal técnico para compartir experiencias, así como reuniones individuales al finalizar el programa para evaluar resultados.

Además, el programa incluye charlas divulgativas y formativas para el fomento del espíritu emprendedor en el conjunto de la ciudadanía.

Más información y/o inscripciones:

  • Área de Empleo  y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • 94 406 55 00 Ext. 110

 

Últimas noticias de Empleo y Promoción Económica

article thumbnail Se busca incentivar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios de Sopela, así como que los y las vecinas se beneficien de un ahorro a la hora de hacer sus compras de Navidad Se emitirán un total de 450 bonos de 10 euros y se podrán adquirir desde el 29 de noviembre hasta final de existencia en las oficinas de la OAC en Calle Sabino Arana 1 y en Loiola Ander Deuna 28 y/o en la...
article thumbnailLa alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, han firmado un protocolo de actuación con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de la industria del surf y otros deportes de deslizamiento en ambos municipios. Getxo y Sopela concentran aproximadamente la mitad de la actividad económica del surf en Bizkaia, además de contar con...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela participará en las I Jornadas Surf y Desarrollo Sostenible, que tendrán lugar el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre en el Océano Surf Museo de Valdoviño, Galicia. Se trata de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Valdoviño con el objetivo de mejorar la competitividad del sector en el territorio creando un diálogo entre las entidades y mostrando casos de...
article thumbnailEnmarcado en el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras que se celebra el 19 de noviembre el Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica y en colaboración con Aldalan, ha puesto en marcha una clase magistral bajo el lema “Inteligencia Emocional para emprender con éxito”. Se trata de una masterclass dirigida a mujeres que quieran emprender, estén emprendiendo...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia