Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Aukera ON

Aukera ON

La Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta pone en marcha la web aukeraon.net

La página web, que ya esta activa, permitirá vender, cambiar o regalar objetos de segunda mano a los y las vecinas de Uribe Kosta.

Los Departamentos de Sostenibilidad y Consumo de la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta han puesto en marcha la pagina web www.aukeraon.net.

Esta página, dirigida principalmente a los y las vecinas de Uribe Kosta, ofrece un espacio donde mostrar los objetos que ya no usamos en casa y que de otra forma acabarían convirtiéndose en un residuo.

Ropa, juguetes, libros, material deportivo…pueden tener una segunda vida gracias a aukeraon. Los pasos son muy sencillos. Lo primero es registrarse como usuario en la web. Una vez finalizado el proceso de alta, es el momento de comenzar a publicar anuncios.  Para ello se necesita una breve descripción y fotografías que ayuden a visualizar el objeto. Por último se debe elegir la categoría en la que se quiere insertar el anuncio: Intercambiar; regalar; vender; alquilar; prestar o compartir.

Personal técnico de la Mancomunidad revisará  el contenido del anuncio y si todo es correcto realizará la publicación definitiva del anuncio.

Compartir coche también es posible

La web aukeraon.net ofrece además, la posibilidad de poner en contacto a personas que de forma habitual o puntual realicen trayectos en coche y quieran compartir viaje y gastos con otras personas en su misma situación.

Aukeraon sale a la calle

Con el objetivo de dar a conocer aukeraon.net entre los y las vecinas de la comarca, el próximo 28 de septiembre se organizará el I.mercado de segunda mano “aukeraon”. La cita será en la plaza Jauregizar de Sopelana (en el frontón en caso de mal tiempo) a partir de las 10:00 horas. Se han habilitado 43 mesas donde personas de la comarca y de otros municipios expondrán sus objetos de segunda mano para intercambiar o vender. 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailA partir del lunes día 18 y hasta el día 22, educadores ambientales repartirán un folleto informativo y aclararán dudas sobre el reciclaje en diferentes islas de contenedores de toda la comarca de Uribe kosta. Dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos desde la Mancomunidad de Uribe Kosta se ha planteado una campaña de concienciación ciudadana para aumentar la recogida selectiva de...
article thumbnailEn el 2018 se recogieron 1.334 toneladas de papel y cartón entre los  274 contenedores colocados en los 7 municipios de la mancomunidad. A pesar de ello, en las caracterizaciones realizadas en los municipios de la comarca, se concluye que el 6-8 % de lo que se encuentra en el contenedor de basura o rechazo,  es papel y cartón. Los residuos de papel y cartón son fácilmente reciclables si se...
article thumbnailUn año más, el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta ha puesto en marcha los cursos de Ekogune durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de 7 cursos gratuitos relacionados con el huerto, la ecología y el consumo responsable: Conociendo los cereales: desde la semilla y su molienda hasta sus opciones en la cocina Elaboración de pan artesano con masa madre Recetas...
article thumbnailSopela instalará entre el 29 de julio y 2 de agosto en la calle Akilino Arriola (delante de la Iglesia) un Garbigune móvil. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje. El servicio Garbigune móvil tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse,  únicamente, a...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia