Portal municipal de Sopela - Consumo verde
Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Consumo verde

Consumo verde

¿QUE ES CONSUMIR VERDE?

Es el consumo que, de forma consciente y responsable tiene en cuenta:
- La necesidad real de de la compra.
- El impacto ambiental del producto o servicio a comprar.
- La adopción de buenos hábitos en el consumo y la adecuada gestión de los residuos finales.
Es consumir con cabeza, pensando en cada paso que damos en la compra y sus implicaciones.

Entonces ¿QUE ES UN COMERCIO VERDE?

Es un comercio que ha incorporado en su oferta una línea específica de productos verdes o de productos con menor impacto ambiental. Un comercio verde no es solo la tienda especializada en productos ecológicos o la herboristería, sino también la tienda tradicional que poco a poco, va introduciendo productos con menor impacto ambiental en su oferta.
Además el comercio verde, sabe y conoce los productos, sus características y mejoras ambientales, e informa de ello a sus clientes.

¿QUE ES UN PRODUCTO VERDE O DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Es el producto que ha introducido mejoras ambientales en algunas o todas las etapas de su ciclo de vida, desde que nace hasta que es gestionado como residuo.
NO EXISTE el producto perfecto, el 100% ecológico. Todos los productos llevan asociados impactos ambientales, porque consumen recursos.

¿COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS VERDES EN EL MERCADO?

La forma más sencilla de identificar los productos verdes es a través de las etiqueta ecológicas. En un mercado con una oferta amplia y con una publicidad a veces engañosa, las etiquetas ecológicas garantizan que el producto cumple los criterios estrictos de protección ambiental, o nos dan información para comparar entre productos y escoger el mejor desde el punto de vista ambiental.
Otra forma es analizando en detalle su composición y el porcentaje de productos naturales que contienen así como sus formas de producción.

- Descárgate el PDF para leerlo completo

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnail  Empoderamiento para una correcta toma de decisiones en el ámbito energético: dudas con las facturas de energía; información sobre instalaciones de energías renovables existentes, etc. El abastecimiento futuro de energía presenta retos importantes para nuestra sociedad. Por una parte, debemos ser conscientes de que, tanto a nivel global como a nivel local, nuestra matriz energética presenta una...
article thumbnailEl Ayuntamiento mejora el servicio de recogida de residuos domésticos en Sopela y con ello da comienzo a una campaña para impulsar la separación y el reciclaje de la fracción orgánica. En marzo se renuevan los contenedores marrones de la fracción orgánica que a partir de ahora cuentan con cierre electrónico por tarjeta. Este nuevo sistema de apertura, al ser personalizado, permite seguir la...
article thumbnailCon el objetivo de mejorar la empleabilidad, promocionar el empleo que repercuta en el desarrollo socioeconómico y la modernización del territorio, el Ayuntamiento de Sopela ha contratado a 14 personas desempleadas que actualmente están realizando mejoras del entorno ambiental, como podas y/o desbrozamiento de caminos.La iniciativa está enmarcada en el Plan comarcal de Ayudas Locales del...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela apela a la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio para tratar de evitar los descontroles puntuales que se vienen produciendo en distintos puntos del municipio a la hora de depositar en la vía pública los llamados residuos voluminosos. El último caso de mala praxis detectado durante el servicio se ha producido en la calle Loiola Ander Deuna, cuando un...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia