Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD ARRIATERA-ATXABIRIBIL

ARRIATERA-ATXABIRIBIL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE LA PLAYA DE ARRIATERA-ATXABIRIBIL

La gestión de las Playas de Bizkaia es una actividad compleja que implica el trabajo coordinado de diferentes entidades: Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y Ayuntamientos de los términos municipales en los que se ubican estos espacios.

Con el objetivo de optimizar recursos técnicos humanos y económicos y mejorar el comportamiento ambiental de la organización y de las personas usuarias de las playas de Bizkaia, se implantó, en el caso de Sopela desde el año 2005, un Sistema Integrado de Gestión que garantiza que se cumplen los requisitos de la Calidad de ISO 9001 y con los requisitos Ambientales de ISO 14001. El alcance de estas certificaciones es la gestión de la playa de Arriatera-Atxabiribil.

Para lograr estos objetivos, se establece un Comité de la Calidad y Ambiental, que es el órgano de dirección de los aspectos de Calidad y Ambiental de la gestión de las Playas, del que forman parte todas las entidades que participan en esta gestión, y que coordina las actividades a desarrollar en este campo, así como la implantación, mantenimiento y actualización del SIG mediante la realización de auditorías y la revisión periódica del mismo.

En las playas que poseen este sistema de gestión y que certifican mediante una auditoría externa que cumplen todos los requisitos establecidos, ondea la bandera AENOR, presente en la playa de Arriatera-Atxabiribil.

PUEDES CONSULTAR LA POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 2020 PULSANDO AQUI 


EMAS III: Arriatera-Atxabiribil obtiene el  máximo reconocimiento medioambiental a nivel europeo

El EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

El Ayuntamiento de Sopela dio el primer paso para la participación en esta normativa se dio el pasado 5 de febrero. La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR realizó la auditoría medioambiental en el Ayuntamiento de Sopela, y se tomaron en cuenta los siguientes criterios: la legislación medioambiental y su grado de cumplimiento en el municipio, la comunicación y la participación de las partes interesadas, examen de los procesos de gestión existentes en materia medioambiental, programas como la implantación del sistema de vasos reutilizables y retornables en el puesto de bebidas de la playa, actividades para acercar la geología a las y los niños del municipio, así como otros aspectos medioambientales que ya están recogidos en.  las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

PUEDES CONSULTAR LA DECLARACION AMBIENTAL 2019 PULSANDO AQUI 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailSopela contará la semana con un Garbigune Móvil que se ubicará en la calle Akilino Arriola (delante de la iglesia) del 17 al 21 de agosto. Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje, es el objetivo del servicio Garbigune Móvil que tiene como finalidad el que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes...
article thumbnailSorteo de 3 lotes turísticos: ¡atención a Instagram! ¿Sabías que en 2050 habrá más plástico que pescado en el mar? Ahora además tenemos que añadir mascarillas y guantes a los residuos que se pueden encontrar en el mar. ¡Estos productos tardan más de 100 años en desaparecer totalmente! Ante esto, los departamentos de Turismo y Medio Ambiente quieren saber cuál es tu postura: ¿qué haces tú para reducir...
article thumbnailTras la solicitud de colaboración a la ciudadanía de no tirar muebles ni residuos voluminosos, por los servicios especiales que estaban ofreciendo las personas trabajadoras de Recogida de Basuras, reforzando servicios como el de desinfección, el Ayuntamiento informa que:  Se vuelve a activar la recogida de muebles y residuos voluminosos los lunes por la mañana. A partir del día 10 de mayo,...
article thumbnailDebido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Sopela se ve obligado a cerrar el plazo para la presentación de ideas del concurso para la construcción de bidegorris y asimismo, se retrasa su evaluación y publicación. Se trata del concurso que el consistorio puso en marcha para la construcción de bidegorris con el objetivo...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia