Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

Aste Berdea-1
La iniciativa, que dará comienzo el lunes 30 de mayo y finalizará el domingo 5 de junio, busca concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia de fomentar la sostenibilidad y respetar el medio ambiente.

Una de las actividades novedosas de este año será la Marcha de Montaña de 6km que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela. Una marcha que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló ambos municipios el pasado mes de diciembre.

El próximo lunes 30 de mayo arranca la Semana Verde de Uribe Kosta de 2016, organizada por la Macomunidad de Uribe Kosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela entre otros. Una semana en la que Sopela, Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia y Urduliz pondrán en marcha diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente que finalizarán el 5 de junio, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de todas ellas no es otro que fomentar la sostenibilidad en nuestro día a día.

Actividades previstas:

• 30 de mayo: video fórum en ikastola

• 31 de mayo: salida a plantas de residuos para los políticos de la Mancomunidad.

• 1 de junio: video fórum en ikastola

• 2 de junio: foro municipal de agenda escolar 21

• 2 de junio: taller de elaboración de pasta ecológica en Urduliz, inscripción en www.uribekosta.eu

• 5 de junio: marcha de montaña de baja dificultad, 6km (Sopela – Berango), inscripción en www.uribekosta.eu

Con la celebración de la Semana Verde se pretende concienciar de que Tierra no hay más que una y que tenemos que luchar todos por cuidarla.

Marcha de Montaña de 6 km que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló Sopela y Berango el pasado mes de diciembre.

Una de las actividades novedosas de la Semana Verde de este año será la Marcha de Montaña que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela.

Se trata de un paseo que recorrerá el terreno arrasado por el incendio que asoló ambos municipios el 27 y 28 de diciembre del año pasado. De esta manera, la mancomunidad pretende que los asistentes aprecien el patrimonio natural destruido por las llamas.

Hora de salida: 10:00 en la plaza Urgitxieta (Larrabasterra). Habrá un plazo de inscripciones de 09:30 a 09:55, antes de iniciar la marcha, por si hay alguno que a última hora decide apuntarse.

En la meta: se ha preparado un avituallamiento para reponer fuerzas en el frontón de Berango con el metro a mano para el que decida marcharse o el Ardo Eguna de Berango en la acera de enfrente para el que quiera seguir disfrutando de un ambiente festivo.

El avituallamiento: empezará a funcionar a las 11:15 para los participantes que vayan llegando hasta que llegue el último de la marcha, se estima que se acabará a las 12:30.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailA partir del lunes día 18 y hasta el día 22, educadores ambientales repartirán un folleto informativo y aclararán dudas sobre el reciclaje en diferentes islas de contenedores de toda la comarca de Uribe kosta. Dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos desde la Mancomunidad de Uribe Kosta se ha planteado una campaña de concienciación ciudadana para aumentar la recogida selectiva de...
article thumbnailEn el 2018 se recogieron 1.334 toneladas de papel y cartón entre los  274 contenedores colocados en los 7 municipios de la mancomunidad. A pesar de ello, en las caracterizaciones realizadas en los municipios de la comarca, se concluye que el 6-8 % de lo que se encuentra en el contenedor de basura o rechazo,  es papel y cartón. Los residuos de papel y cartón son fácilmente reciclables si se...
article thumbnailUn año más, el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta ha puesto en marcha los cursos de Ekogune durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de 7 cursos gratuitos relacionados con el huerto, la ecología y el consumo responsable: Conociendo los cereales: desde la semilla y su molienda hasta sus opciones en la cocina Elaboración de pan artesano con masa madre Recetas...
article thumbnailSopela instalará entre el 29 de julio y 2 de agosto en la calle Akilino Arriola (delante de la Iglesia) un Garbigune móvil. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje. El servicio Garbigune móvil tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse,  únicamente, a...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia