El Ayuntamiento subsanará la deteriorada red de alumbrado público
- Visitas: 2476
El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto que ya en 2013, un informe interno ponía de manifiesto el mal estado de las luminarias. El Consistorio subsanará estas deficiencias que junto a los robos del cableado, están provocando apagones en la localidad.
Sopela terminó el año con el robo de más de 25.000 metros de cable eléctrico, aunque ha sido ya repuesto casi en su totalidad y sustituido por un sistema antirrobo. El Ayuntamiento ha contabilizado una treintena de actuaciones de este tipo en el último año, lo que ha supuesto un coste económico superior a los 120.000 euros y muchas horas de trabajo de las brigadas eléctricas municipales.
300.000 euros para reparar los viales y carreteras
Cabe subrayar también que además de los citados trabajos de mejora del alumbrado público, el Ayuntamiento de Sopela ha aprobado incorporar a los presupuestos una partida de 300.000 euros que irán destinados a mejorar y reparar los viales y carreteras del municipio.