El Ayuntamiento de Sopela invertirá cerca de un millón y medio de euros para reparar la red de aguas
- Última actualización en 31 Agosto 2016
- Visitas: 3870
El Consistorio pretende ejecutar los trabajos en varias fases. La primera intervención se realizará en las calles Akilino Arriola y Mendieta. El objetivo no es otro que garantizar el estado óptimo de uno de los servicios más básicos y fundamentales del municipio.
Disponer de un suministro de agua de calidad y contar con redes de saneamiento y de abastecimiento modernas y en buen estado de conservación, garantizan sin duda la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un municipio.
Consciente de ello, el Ayuntamiento de Sopela realizará labores de reparación de la deteriorada red secundaria de aguas del municipio. Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en varias fases. La primera intervención se realizará en las calles Akilino Arriola y Mendieta, y posteriormente se extenderá a otros puntos del municipio.
Se estima que la inversión para subsanar todas las deficiencias del las infraestructuras hidráulicas rondará el millón y medio de euros y el Ayuntamiento prevé materializar las obras en un plazo de tres años. La ejecución de esta primera fase de las obras se podrá llevar a cabo gracias a la modificación presupuestaria de 446.000 euros aprobada en el pleno.
Una vez concluidas las reparaciones, el mantenimiento de la red pasará a ser competencia del Consorcio de Aguas.
Aprobación de más mejoras: el Ayuntamiento ha realizado y realizará también otro tipo de mejoras en el municipio destinando más de 600.000 euros: reparación de la acera de la zona de Urgitxieta y de los escenarios de fiestas, renovación del mobiliario de edificios municipales, reparación del suelo de dos aulas de Kurtzio, mantenimiento de maquinaria etc.