Usted está aquí: Inicio SEGURIDAD CIUDADANA El nuevo sistema de OTA en las playas será más cómodo y más eficaz

El nuevo sistema de OTA en las playas será más cómodo y más eficaz

El próximo 1 de junio comenzará en el entorno de las playas de Sopela (Barinatxe y Arrietara-Atxabiribil) la nueva temporada de OTA. Este año, sin embargo, el sistema de aparcamiento de pago albergará varias novedades, puesto que el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo sistema más eficaz y más cómodo para residentes y visitantes.

En lo que se refiere a los residentes en Sopela, los vecinos y vecinas no tendrán que poner la pegatina de la OTA en el coche como hasta ahora. Esta temporada se realizará de forma informática: todas aquellas personas que pagan el impuesto del vehículo en Sopela estarán registradas en un fichero con la matrícula del vehículo. De este modo, el vigilante de la OTA podrá comprobar mediante la matrícula del coche si ese vehículo ha pagado el impuesto de circulación en el municipio, y por lo tanto, esta exento del pago de la OTA.

Por lo tanto, se trata de un sistema más cómodo para las y los sopeloztarras, que no tendrán que realizar ningún tipo de gestión para quedar exentos de pagar la OTA. Gracias al nuevo sistema, además el Ayuntamiento ahorrará 5000 euros, que se destinaban anteriormente en la impresión, distribución etc. de la tarjeta de la OTA.

Otra ventaja será que mediante este sistema el Ayuntamiento evitará la falsificación de dicha tarjeta entre aquellos usuarios que no sean residentes en el muninicipio.

Así mismo, los visitantes tampoco tendrán que imprimir el ticket de la OTA y colocarlo en el vehículo, puesto que podrán realizar el pago en la máquina introduciendo su matrícula o incluso realizar el pago a través de una aplicación en su teléfono móvil.

Este año la OTA de Sopela contará con 1314 plazas, incluyendo la nueva calle Inkesta Baso. El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, y los importes son los siguientes:

0:30 h

0,30

1:00 h

0,60

1:30 h

0,90

2:00 h

1,20

2:30 h

1,50

3:00 h

2,00

3:30 h

2,50

4:00 h

3,20

Hasta 10 h:

5,00

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  El OCR es un sistema móvil de identificación de vehículos mediante reconocimiento óptico de caracteres que, utilizando una cámara, permite la lectura y consulta de matrículas en tiempo real, obteniendo un informe de las circunstancias del vehículo. Este nuevo sistema ayudará por ejemplo a localizar aquellos vehículos  que han sido robados o que han participado en cualquier tipo de delito. Asimismo,...
article thumbnail  Tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) del pasado 11 de enero, el Gobierno Vasco ha redactado un documento actualizado a 12 de enero de 2021, con el que se pretende responder a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas restricciones impuestas. Este foro interinstitucional, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu,  se ha reunido tras el encuentro de...
article thumbnail  El pasado 13 de diciembre, sobre las 10:40 horas, la policía local de Sopela recibió una llamada que informaba sobre la presencia de seis vehículos estacionados en las calles Aldeko y Bareño que presentaban dañados los retrovisores más próximos a la acera. Al parecer, los hechos se registraron durante la tarde-noche del día anterior. Los y las agentes pudieron ver en las imágenes de las cámaras de...
article thumbnail  Agentes de la policía local de Sopela investigan a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El suceso está relacionado con la incautación de nueve tabletas de hachís (1 kg. aproximadamente) en el registro efectuado en un local hostelero del municipio. Agentes de la policía local que investigaban el origen de pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes, entraron...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia