Usted está aquí: Inicio SEGURIDAD CIUDADANA La Policía Municipal incorpora el número identificativo al uniforme

La Policía Municipal incorpora el número identificativo al uniforme

Los agentes de la Policía Municipal de Sopela llevan ya en su uniforme el número de identificación profesional que les identifica ante la ciudadanía.

Sopelako Udala - Udaltzaingoa

En todos los uniformes

La medida comenzó a implantarse a finales del mes de agosto y actualmente todos los agentes de la plantilla han incorporado ya su número al uniforme.

El número de identificación profesional se encuentra en la parte superior izquierda del uniforme, bajo el escudo del Ayuntamiento, y de forma de bien visible para que pueda ser fácilmente identificado por los vecinos y vecinas. Los agentes deberán llevar el número en todos sus uniformes.

Con esta nueva medida impulsada por el Ayuntamiento, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer el número de identificación profesional de cada agente a simple vista, sin necesidad de requerirlo expresamente. De este modo, en caso de que algún vecino o vecina desee realizar algún tipo de reclamación por la actuación de algún agente, podrá conocer su número de identificación personal e identificar al policía.

Además, los agentes de la Policía Municipal deberán portar una tarjeta identificativa que incluya su número de identificación profesional y su fotografía. En caso de que algún ciudadano pida al agente dicha tarjeta, el policía deberá mostrársela.

Esta medida se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Sopela con el objetivo de lograr una Policía Municipal más cercana a los vecinos y vecinas. Otra de las medidas que se está implantando progresivamente es aumentar la presencia de la Policía Municipal en las calles del municipio, y no solo en el centro de Sopela, sino también en los distintos barrios del pueblo. Dicha presencia se realizará mediante patrullas que viajen en los vehículos de la Policía, aunque principalmente se impulsarán las patrullas que realicen su labor a pie.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnail  El OCR es un sistema móvil de identificación de vehículos mediante reconocimiento óptico de caracteres que, utilizando una cámara, permite la lectura y consulta de matrículas en tiempo real, obteniendo un informe de las circunstancias del vehículo. Este nuevo sistema ayudará por ejemplo a localizar aquellos vehículos  que han sido robados o que han participado en cualquier tipo de delito. Asimismo,...
article thumbnail  Tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) del pasado 11 de enero, el Gobierno Vasco ha redactado un documento actualizado a 12 de enero de 2021, con el que se pretende responder a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas restricciones impuestas. Este foro interinstitucional, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu,  se ha reunido tras el encuentro de...
article thumbnail  El pasado 13 de diciembre, sobre las 10:40 horas, la policía local de Sopela recibió una llamada que informaba sobre la presencia de seis vehículos estacionados en las calles Aldeko y Bareño que presentaban dañados los retrovisores más próximos a la acera. Al parecer, los hechos se registraron durante la tarde-noche del día anterior. Los y las agentes pudieron ver en las imágenes de las cámaras de...
article thumbnail  Agentes de la policía local de Sopela investigan a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El suceso está relacionado con la incautación de nueve tabletas de hachís (1 kg. aproximadamente) en el registro efectuado en un local hostelero del municipio. Agentes de la policía local que investigaban el origen de pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes, entraron...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia