Portal municipal de Sopela - El Equipo Errotik, Gana la Primera Fase de Sopela “Googaz 3.0”
Usted está aquí: Inicio ACCION SOCIAL E IGUALDAD Mujer e Igualdad EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica El Equipo Errotik, Gana la Primera Fase de Sopela “Googaz 3.0”

Campañas y Proyectos

Planes

plan igualdad uribe kosta

 
EL EQUIPO ERROTIK GANA LA PRIMERA FASE DE SOPELA "GOOGAZ 3.0"
2021 Otsaila / Febrero

 
 
El pasado sábado, 13 de febrero, se celebró en Sopela la primera de las tres fases de la iniciativa para jóvenes “Googaz 3.0”, organizada por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela. Se trata de un programa que fomenta la mentalidad emprendedora de la juventud de Sopela, introduciendo a los y las participantes en los retos locales que tienen nuestros comercios y negocios mediante la creación de un juego de scape.
 
Este es el tercer año que Sopela participa en el movimiento  y como viene siendo habitual está dividido en tres fases. Esta primera, consistía en un juego de escape llamado "Scape the Herria", en el que debían realizar distintas pruebas relacionadas con el comercio local. La jornada comenzó a las 10:00h y llegó a su fin en torno a las 20:00h. En total participaron 46 jóvenes divididos en 17 equipos y  se realizaron 11 pruebas (encontrar uno de los comercios más antiguos de Sopela, sacar unas fotos en concreto, responder a preguntas…).

Finalmente, el equipo Errotik, formado por 3 chicas, resultó el ganador, de modo que tendrá la oportunidad de participar en la segunda fase (la Kopa Bizkaia), y competir junto con los equipos ganadores del resto de municipios de Bizkaia. Para concluir, los equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa con el objetivo de realizar un estudio y posterior libro sobre las tendencias Europeas. “En general, la participación y la actitud de los participantes fue muy buena. Se involucraron mucho tanto en el juego de escape como en el planteamiento de nuevas ideas. De hecho, le dedicaron más tiempo de lo que esperábamos al planteamiento de las propuestas, y tenían interés real en hacerlo bien” han afirmado los y las organizadoras.
 

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia