Sopela iluminará de morado su edificio consistorial entre el 22 y el 28 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2021
- Última actualización en 26 Noviembre 2021
- Visitas: 300
- Se trata de una de las varias actividades realizadas por el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento sopeloztarra para recordar esta efeméride.
Sopela iluminará con luz morada su edificio consistorial entre el 22 y el 28 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2021, dentro del conjunto de actividades organizadas en esos días por el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento sopeloztarra.
De este modo, del 22 al 28 de noviembre también se procederá al colgado de una lona en la balconada del Ayuntamiento para recordar esta efeméride.
De la misma forma se llevará a cabo una campaña gráfica en marquesinas de Bizkaibus (en Larrabasterra y en Sopela), las líneas Uribekosta-UPV/EHU y Leioa-Urduliz-Gatika-Mungia de Bizkaibus, las Opis de Metro Bilbao en las estaciones de Larrabasterra y de Sopela y en los escaparates de los comercios sopeloztarras.
25-N
El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se emitirá en directo desde Sopela a partir de las 10:30 horas el programa radiofónico “Egunon Magazin” de Radio Popular-Herri Irratia, con conexiones y entrevistas con asociaciones y mujeres reconocidas de Sopela.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar un acto de concentración en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que sufren violencia, por las que sufrieron violencia y les costó la vida y por sus hijas e hijos, que también sufren y sufrieron.
Además, se procederá al reparto a las personas asistentes de mascarillas moradas, puntos morados que representan a las mujeres maltratadas y a las fallecidas por violencia de género, y las guías sobre “Micromachismos” y “De qué hablamos cuando hablamos de violencia machista”.