Portal municipal de Sopela - Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera
Usted está aquí: Inicio Noticias Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera

Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera

Las cuentas de pago básicas son tipo de cuentas que responden a la necesidad de promover la inclusión financiera en la Unión Europea, facilitando el acceso de las y los consumidores a los servicios bancarios básicos.

Con la Cuenta de Pago Básica las entidades bancarias podrán cobrar mensualmente una comisión máxima, única y conjunta no superior a 3 euros por la prestación de los siguientes servicios:

a) apertura, utilización y cierre de cuenta.
b) depósito de fondos en efectivo en euros.
c) retiradas de dinero en efectivo en euros en las oficinas o cajeros automáticos de la entidad situados en España o en otros Estados miembros de la Unión Europea.
d) operaciones de pago mediante una tarjeta de débito o prepago, incluidos pagos en línea en la Unión Europea.
e) hasta 120 operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea consistentes en pagos realizados en ejecución de adeudos domiciliados y transferencias, incluidos los pagos realizados en ejecución de órdenes de transferencia permanentes, en las oficinas de la entidad y mediante los servicios en línea de la entidad de crédito cuando ésta disponga de ellos.

Esta Cuenta de Pago Básica puede ser íntegramente gratuita, si se acredita que la persona se encuentra en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera.

Las entidades de crédito que ofrezcan cuentas de pago están obligadas a ofrecer Cuentas de Pago Básicas a aquellos potenciales clientes que:

a) Residan legalmente en la Unión Europea, incluidos los clientes que no tengan domicilio fijo;
b) sean solicitantes de asilo;
c) no tengan un permiso de residencia, pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho.

Desde el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sopela, en el Servicio de Atención para la Acogida de Sopela Diversa estaremos encantadas/os de informarte al restecto con cita previa en el teléfono 94 406 55 00 (Ext. 110).

Últimas noticias de Acción social e igualdad

article thumbnailEl Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre desde 1998 con el objetivo de recordar que la prevención y sensibilización de la infección por VIH es aún necesaria, así como la importancia de la detección, imprescindible para evitar el contagio y garantizar que las personas con virus tengan una vida digna.Con motivo de este día los Ayuntamientos que conforman la...
article thumbnailSe trata de una de las varias actividades realizadas por el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento sopeloztarra para recordar esta efeméride. Sopela iluminará con luz morada su edificio consistorial entre el 22 y el 28 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres 2021, dentro del conjunto de actividades organizadas en esos...
article thumbnailLa iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre este preocupante fenómeno y prevenir conductas de riesgo en los jóvenes. Desde el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación, el Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha durante noviembre y diciembre la campaña de sensibilización y prevención sobre los juegos de azar, “No te Hundas”,  dirigida fundamentalmente a la juventud...
Más noticias: Acción Social e Igualdad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia