Portal municipal de Sopela - Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera
Usted está aquí: Inicio Noticias Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera

Conoce las cuentas de Pago Básicas para la inclusión financiera

Las cuentas de pago básicas son tipo de cuentas que responden a la necesidad de promover la inclusión financiera en la Unión Europea, facilitando el acceso de las y los consumidores a los servicios bancarios básicos.

Con la Cuenta de Pago Básica las entidades bancarias podrán cobrar mensualmente una comisión máxima, única y conjunta no superior a 3 euros por la prestación de los siguientes servicios:

a) apertura, utilización y cierre de cuenta.
b) depósito de fondos en efectivo en euros.
c) retiradas de dinero en efectivo en euros en las oficinas o cajeros automáticos de la entidad situados en España o en otros Estados miembros de la Unión Europea.
d) operaciones de pago mediante una tarjeta de débito o prepago, incluidos pagos en línea en la Unión Europea.
e) hasta 120 operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea consistentes en pagos realizados en ejecución de adeudos domiciliados y transferencias, incluidos los pagos realizados en ejecución de órdenes de transferencia permanentes, en las oficinas de la entidad y mediante los servicios en línea de la entidad de crédito cuando ésta disponga de ellos.

Esta Cuenta de Pago Básica puede ser íntegramente gratuita, si se acredita que la persona se encuentra en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera.

Las entidades de crédito que ofrezcan cuentas de pago están obligadas a ofrecer Cuentas de Pago Básicas a aquellos potenciales clientes que:

a) Residan legalmente en la Unión Europea, incluidos los clientes que no tengan domicilio fijo;
b) sean solicitantes de asilo;
c) no tengan un permiso de residencia, pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho.

Desde el Área de Acción Social, Mujer e Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sopela, en el Servicio de Atención para la Acogida de Sopela Diversa estaremos encantadas/os de informarte al restecto con cita previa en el teléfono 94 406 55 00 (Ext. 110).

Últimas noticias de Acción social e igualdad

article thumbnailLa campaña se podrá ver en 4 marquesinas de Bizkaibus (en Larrabasterra y en Sopela) y pretende visibilizar y concienciar sobre la necesidad de denunciar para evitar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBI. El Ayuntamiento también repartirá 200 carteles a través de los comercios del municipio y 500 bolsas y chapas conmemorativas a través de la Oficina Turismo. Por...
article thumbnailLa Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta está dando los primeros pasos del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”, cuyo objetivo es trabajar con la sociedad civil, con mujeres y hombres, de manera tanto mixta como no mixta, en la sensibilización y concienciación feminista  y la  prevención de la violencia machista. Desde el Área de Igualdad, con el apoyo de varias organizaciones y asociaciones de...
article thumbnail Un año más, el Ayuntamiento de Sopela se suma a la lucha por la libertad y la igualdad,  poniendo en marcha una campaña por la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Desde el 17 de mayo de 1990, día en que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, se conmemora este día y tiene un valor significativo para las personas...
article thumbnailEl proyecto ofrece a todas las personas la posibilidad de realizar surf de una manera continuada, estable y profesional con un equipo multidisciplinar que cubra las necesidades de todos los/as deportistas. Sopela trabaja para convertirse en una de los puntos de referencia en cuanto a surf adaptado. En esa línea de trabajo, Peñatxuri Surf Eskola, la asociación Haszten y la asociación 3dlan, en...
Más noticias: Acción Social e Igualdad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia