El Ayuntamiento de Sopela destina otros 15.000 euros en ayudas contra la pobreza energética
- Visitas: 236
- Esta nueva subvención se suma a las publicadas ayer y dirigidas al refuerzo alimentario para paliar los efectos del Covid-19 (16.000 euros) y a la compra de libros de texto y material escolar (10.000 euros).
- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 15 al 28 de octubre. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus, y/o dependencias municipales.
Si el Ayuntamiento de Sopela anunciaba ayer la inversión de 26.000 euros para la puesta en marcha de dos líneas de subvenciones (refuerzo alimentario para paliar los efectos del Covid-19 y compra de libros de texto y material escolar), hoy, miércoles, 14 de octubre, informa sobre una nueva ayuda económica, dirigida también a unidades familiares en situaciones de necesidad económica. Se trata de las ayudas para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual en el año 2020, para las que se destinarán otros 15.000 euros.
Conscientes de que en los últimos tiempos el precio de la energía se ha ido encareciendo significativamente, en esta ocasión el Consistorio ha destinado una partida de 15.000 euros con el principal objetivo de “ayudar a los hogares con dificultades para pagar este bien tan necesario. Queremos colaborar con todos y todas las sopeloztarras que se ven obligadas a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda, lo que afecta directamente a sus condiciones de vida” afirma la Concejala de Promoción Económica y Empleo Teresa Fernández, “paliando así los efectos que el precio de la energía tiene en estas familias con menos recursos” añade.
En cuanto a los requisitos principales, la persona solicitante deberá estar empadronada en Sopela con una antigüedad no inferior a 12 meses en el momento de solicitar la ayuda económica y se entenderá por unidad familiar al conjunto de las personas que convivan en el domicilio (se acreditará mediante el Padrón Municipal de habitantes). La cuantía de la ayuda económica, que se abonará en pago único, será de un importe máximo por solicitante y unidad de convivencia de 400 euros..
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 15 al 28 de octubre. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria están ya publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia y se encuentran a disposición de las personas interesadas en www.sopela.eus así como en las dependencias municipales.